Pablo Luna es el letrado de la ex alcaldesa de Marbella

Reyes encarga su defensa a un abogado del caso Malaya

El ex alcalde de Yaiza y ex vicepresidente del PNL, José Francisco Reyes, ha contratado los servicios del abogado Pablo Luna Quesada, que interviene también en el caso Malaya, la trama de corrupción urbanística destapada en ...

5 de noviembre de 2009 (00:55 CET)
Reyes encarga su defensa a un abogado del caso Malaya
Reyes encarga su defensa a un abogado del caso Malaya

El ex alcalde de Yaiza y ex vicepresidente del PNL, José Francisco Reyes, ha contratado los servicios del abogado Pablo Luna Quesada, que interviene también en el caso Malaya, la trama de corrupción urbanística destapada en el Ayuntamiento de Marbella. Concretamente, defiende a la ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, imputada en esta causa por malversación de fondos, cohecho y tráfico de influencias.

Luna Quesada es un conocido penalista, especialista en casos de corrupción, y este miércoles ya se le ha podido ver a las puertas de los Juzgados de Arrecife. Allí ha confirmado a La Voz que representa a José Francisco Reyes, aunque ha señalado que de forma "provisional".

Luna integra y dirige un bufete de Granada, llamado "Luna y Asociados", compuesto por ocho abogados y un jurista. Se trata de un despacho fundado en 1978, "con alta especialización en Derecho Penal".

Reemplazo

Cuando se inició este proceso judicial contra José Francisco Reyes, hace más de tres años, el ex alcalde designó como abogado a Felipe Fernández Camero. Sin embargo, Camero también pasó a estar imputado hace unos meses en esta causa, por lo que tuvo que abandonar su defensa.

Ahora, además seguir contando con una letrada lanzaroteña, Reyes ha "fichado" también a un abogado conocido por los medios de comunicación y con experiencia en uno de los casos de corrupción más sonados que ha habido en España: el caso Malaya.

LO MAS LEÍDO