Reunir Canarias, partido formado por entidades sociales de Lanzarote, se presentará al Parlamento canario

El coordinador en Lanzarote de la formación, Nahum Cabrera, ha indicado que el principal objetivo es "acercar la política a la ciudadanía"

9 de enero de 2023 (20:24 CET)
Nahum Cabrera, coordinador en Lanzarote del partido Reunir Canarias y miembro de la Asociación Lánzate. Imagen: Gobierno de Canarias
Nahum Cabrera, coordinador en Lanzarote del partido Reunir Canarias y miembro de la Asociación Lánzate. Imagen: Gobierno de Canarias

El coordinador en Lanzarote del partido Reunir Canarias y miembro de la Asociación Lánzate, Nahum Cabrera, ha avanzado que la formación política se presentará al Parlamento de Canarias en las próximas elecciones de mayo para "poner Lanzarote en el mapa" y "acercar la política a la ciudadanía".

Cabrera ha transmitido en unas declaraciones a La Voz que esta agrupación -que lleva ya unos años registrada- pretende "aterrizar la política", ya que, a su juicio, "en los últimos años se ha desvirtuado, no solo a nivel local sino también regional".

"Mientras que en las últimas legislaturas los representantes elegidos se han mantenido en sus esferas, la gente ha seguido y sigue estando en una situación de precariedad máxima que no podemos permitir", defiende el coordinador.

 

Un partido formado por entidades sociales

Reunir Canarias ha surgido como una confluencia de organizaciones de Lanzarote que trabajan sobre el sector social: "No somos un partido político al uso, ya que contamos con miembros que no solo proceden del mundo político, sino que se han dedicado a trabajar con otras personas".

Aunque todavía no han sido publicados datos como quién encabezará la lista, si también se presentará a instituciones locales e insulares o qué estrategias van a seguir, Cabrera ha indicado que "al Parlamento canario vamos seguro" y que van a plantear "formas diferentes de trabajar".

"Hay muchas formas distintas de construir Canarias que se alejan de los pactos que hoy funcionan y mañana no", concluye el representante del grupo político.

Niz indica que su salida de CC ha estado motivada por "falta de confianza" y se centra en su nuevo partido
Jonás Álvarez
Jonás Álvarez se desliga del PP y crea el partido Primero Teguise por "el descontento del municipio"
LO MAS LEÍDO