El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, cree que lo mejor que puede hacer la multinacional petrolera con las perforaciones petrolíferas en las costas de Fuerteventura y Lanzarote es "recoger los bártulos ya, levar anclas y mandarse a mudar lejos de Canarias. Que se vayan antes de que los echen los tribunales y la Comisión Europea".
Mario Cabrera entiende que el 'miedo' demostrado por el subsecretario de Estado de Industria Hernández Bento a que la Comisión Europea pueda leer los informes en contra de las prospecciones en tiempo y forma "demuestra que no las tiene todas consigo. Trata de retrasar todo lo posible la actuación de Europa porque están sometidos al lobby petrolero, y ahora lo último es pedir una prórroga para presentar los informes que la Comisión Europea, cuando en teoría si nos atenemos a lo que hasta ahora decían Soria y sus palmeros, todos los informes estaban a disposición de quien los pidiera".
Mario Cabrera cree que la ocultación de los informes diarios de actividad de la multinacional petrolera; el entorpecimiento a que los científicos puedan hacer libremente su trabajo en la zona de las perforaciones; "son argumentos más que suficientes para que el Gobierno de España ya hubiera sancionado a Repsol, pero como siempre se someten a quienes de verdad les mandan".
Pero ahora con la caída en picado de los precios del petróleo y la investigación abierta en la Comisión Europea, "el proyecto de Repsol ya está tocado y hundido. Recojan todo, leven anclas y márchense a donde los quieran. Aquí no queremos volver a verlos. Queremos que el 2015 comience sin la amenaza petrolera en nuestras aguas", sentenció.