La Red Tributaria recauda en 2021 cerca de 6 millones de euros más que en el año anterior

El Consejo Rector aprobó este jueves, por unanimidad, la Memoria del ejercicio 2021. El órgano del Cabildo recibió una calificación de 10 en el Comisionado de Transparencia de Canarias

14 de mayo de 2022 (07:26 CET)
Consejo Rector de la Red Tributaria Lanzarote
Consejo Rector de la Red Tributaria Lanzarote

La Red Tributaria de Lanzarote registró una recaudación total en 2021 de 59.233.110 euros, frente a los 53.518.350 del año 2020, lo que supone un 9,65% más respecto al año anterior. Además, el Cabildo explica que las asistencias totales a contribuyentes aumentaron en un 11% con respecto al curso pasado-176.764 asistencias totales a contribuyentes, frente a las 157.402 asistencias de 2020-.

Este jueves el Consejo aprobó por unanimidad  la Memoria del ejercicio 2021. Según señalan desde el Cabildo, este documento pone de manifiesto, además del aumento en las asistencias y en la recaudación, la calificación sobresaliente del Comisionado de Transparencia de Canarias a la entidad.

“Este año se ha cumplido con creces el objetivo propuesto de disminución de tiempo de espera, y con ello la satisfacción de los contribuyentes”, celebró la consejera de Hacienda, Rosa Callero. “Los datos arrojados demuestran el compromiso del Cabildo con mejorar la atención a la ciudadanía y la transparencia a la hora de facilitar la información que los vecinos necesitan”, añadió-.

“Tal y como se puede extraer de las encuestas remitidas diariamente a los contribuyentes atendidos con cita previa, nueve de cada diez contribuyentes fueron atendidos a la hora indicada en su cita y la atención recibida haya sido de 'Muy buena' o 'Buena' en un 97% de los encuestados”, destacó la consejera.

“La Red sigue trabajando para mejorar la eficiencia y se ha aprobado, para ello, un ambicioso Plan de Acción Trianual, con fijación de objetivos concretos y medibles que irá vinculado a la evaluación del desempeño de los trabajadores del Organismo, regulada en una Instrucción que está disponible en el portal de Transparencia del Organismo”, reveló Callero.

Por todo ello, la consejera agradeció y felicitó el “gran trabajo realizado por el personal de atención al público y los esfuerzos de todas las personas involucradas para lograr grandes datos de atención, transparencia y recaudación”.

"Para asegurar la cobertura económica necesaria para el desempeño de todas sus tareas, se ha aprobado el Proyecto de Presupuesto de la Red Tributaria para el ejercicio 2022, que formará parte de los Presupuestos Generales del Cabildo y que contempla las plazas que son objeto de Oferta de Empleo Público, también aprobada por el Consejo Rector y pendiente de su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote”, concluyó la consejera.

LO MAS LEÍDO