La Red Tributaria de Lanzarote, órgano autónomo del Cabildo de Lanzarote y que preside la consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar, realizó recientemente el primer consejo técnico con los diferentes ayuntamientos asociados a la Red. “Se trata de una primera toma de contacto entre las nuevas corporaciones”, sostiene la consejera, quien además apunta que se pusieron sobre la mesa diferentes temas que se llevarán al próximo Consejo Rector, que previsiblemente se celebrará en el mes de noviembre.
Tovar valora "positivamente" esta primera reunión “que ha servido para que los ayuntamientos que están dentro de la Red Tributaria conozcan cuáles van a ser las decisiones que se tomarán de cara al próximo encuentro”.
Asimismo, se aprovechó la reunión para tratar, con todos los ayuntamientos de la isla, incluidos los que no están adheridos a la Red Tributaria de Lanzarote, la "modificación de la tasa de basuras" tras la inclusión del quinto contenedor. “Nuestra misión es ser totalmente transparentes con los diferentes consistorios, y que conozcan las modificaciones en cuanto a tributos se refiere que se llevarán a cabo en el próximo año”, concluye María Jesús Tovar.