Se invertirán 36 millones y las obras finalizarán a principios de 2014

Puerto Calero pone la primera piedra de Marina Lanzarote, el nuevo muelle deportivo de Arrecife

...

24 de julio de 2012 (20:25 CET)
Puerto Calero pone la primera piedra de Marina Lanzarote, el nuevo muelle deportivo de Arrecife
Puerto Calero pone la primera piedra de Marina Lanzarote, el nuevo muelle deportivo de Arrecife

FOTOS: Sergio Betancort.

En la mañana de este martes se ha puesto la primera piedra de Marina Lanzarote, el nuevo muelle deportivo que se ubicará en Puerto Naos (Arrecife). Al acto de presentación, en el Castillo de San José, ha asistido el presidente del Gobierno de Canarias, la Delegada del Gobierno en Canarias, el Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, así como la mayoría de las autoridades insulares.

La gestión del puerto la llevará a cabo mediante una concesión administrativa la sociedad Puerto Calero Marinas S.L., constituida entre Puerto Calero y la empresa de distribución de productos petrolíferos Disa. La inversión de las obras alcanzará los 36 millones de euros y estarán finalizadas a principios de 2014. El proyecto es del arquitecto Carlos Morales y también colabora Enac Ingenieros.

La empresa nace ya con dos puertos deportivos en su activo, Puerto Calero en Lanzarote y Marina La Palma, en la capital palmera; con el objetivo a medio plazo de incorporar tres puertos deportivos en gestión, y con ello consolidar un total de cinco infraestructuras náutico-deportivas en Canarias.

El proyecto de Arrecife se divide en tres partes. Por un lado, la Marina contará con 360 amarres a flote y otras 72 plazas de marina seca. Se dará servicio tanto a las embarcaciones pequeñas como a superyates de 60 metros de eslora. Por otro, la zona de ocio y comercio, con más de 4.000 metros cuadrados de terrazas y un club náutico con una piscina de 25 metros, spa, solarium y gimnasio con capacidad para 2.000 abonados, así como una pequeña zona comercial.

Finalmente, habrá un varadero para la flota de pesca de bajura y altura de la Cofradía de San Ginés y que a su vez incorpora toda una industria nueva, dedicada al refit de embarcaciones de grandes esloras, los llamados superyates, una industria nueva en Canarias El proyecto también incorpora la rehabilitación del antiguo espigón de Naos, que se mantendrá intacto como valor cultural e histórico de la ciudad.

S.G. / ACN Press

LO MAS LEÍDO