Eduardo Spínola, candidato del PNC a la Alcaldía de Arrecife

"Puedo aportar a Arrecife mi experiencia profesional, trabajo en equipo y consenso"

Tras una larga y exitosa trayectoria empresarial, ¿por qué ha decidido entrar en política?Di el paso al ver, una y otra vez, la situación en que se encuentra Arrecife y Lanzarote, el abandono y el ...

14 de mayo de 2011 (16:52 CET)
Puedo aportar a Arrecife mi experiencia profesional, trabajo en equipo y consenso
Puedo aportar a Arrecife mi experiencia profesional, trabajo en equipo y consenso

Tras una larga y exitosa trayectoria empresarial, ¿por qué ha decidido entrar en política?

Di el paso al ver, una y otra vez, la situación en que se encuentra Arrecife y Lanzarote, el abandono y el deterioro crecientes de nuestra ciudad y de nuestra isla. Creo que ningún ciudadano puede permitir por más tiempo que se continúe malgastando el dinero de todos y quedarnos quietos viendo como empeora la situación día a día. Por otro lado, y durante el tiempo que he estado en la Cámara de Comercio, he podido constatar que con los impuestos que pagamos los conejeros, mejoran todos los pueblos y ciudades de Canarias, excepto los de Lanzarote. Ésta es una isla ejemplar y los que la habitamos somos buena gente y tenemos derecho a vivir en una isla digna. Pero tenemos que luchar por nuestros derechos y arrimar el hombro.

¿Por qué se inclinó por dar el paso en el PNC?

Pues por el equipo de personas que lo forma. Un equipo de gente seria y honesta, con muchas ganas de trabajar por nuestra tierra, y en el que priman las ideas y no las personas ni los cargos.

¿Qué cree que puede aportar a la vida política de Lanzarote?

Estoy convencido de que puedo aportar mi experiencia profesional, trabajo en equipo, búsqueda de consenso y colaboración en solucionar los problemas de Arrecife y defender los intereses de nuestra isla.

¿Está usted en contra de las grandes superficies?

En absoluto. Creo en la libertad de empresa, pero, eso sí, en igualdad de condiciones para todos, sin privilegios, sea una empresa local o una multinacional. Además, me parece fundamental que puedan implantarse nuevas cadenas de alimentación, para que aumente la competencia y eso se refleje en un abaratamiento de la cesta de la compra y un aumento de la oferta de los productos.

Usted reside en esta ciudad. ¿Cómo ve Arrecife?

La veo como una ciudad desordenada, donde cada uno va a lo suyo y no se solucionan los problemas de los ciudadanos. Ni más ni menos. En lugar de resolverse, los problemas no hacen más que eternizarse y agravarse. Pero creo firmemente en las enormes posibilidades que tiene Arrecife para que podamos vivir bien en ella. Con esfuerzo, colaboración y cabeza, Arrecife sería la mejor ciudad para vivir en Canarias, sin duda ninguna.

¿Y cómo ve al Ayuntamiento?

Pues no lo veo bien, la verdad. Creo que debe mejorar en su organización, ser mucho más ágil en sus respuestas a los ciudadanos, y mucho más transparente, y descentralizarse hacia los barrios.

¿Qué hay que hacer para que Arrecife mejore?

Hay que trabajar mucho con orden y armonía. Con diálogo permanente, escuchando las demandas de los ciudadanos y buscando el máximo consenso. Hay que ilusionar a todo el personal del Ayuntamiento, creando buenos equipos de trabajo, dando ejemplo de buena organización y efectividad. Estoy convencido de que los funcionarios del Ayuntamiento son los primeros que quieren sentirse orgullosos del trabajo realizado.

Plantee tres ideas fundamentales de su programa electoral.

Organización, trabajo y seriedad, pensando en el interés general. Desde ahí parte todo lo demás. Para mí, las prioridades hoy son combatir el desempleo, la pobreza y la exclusión social; respaldar a las pequeñas y medianas empresas con todo tipo de medidas e incentivos, para que puedan seguir creando riqueza y empleo; diversificar la economía y avanzar hacia la autosuficiencia energética y alimentaria; y convertir Arrecife en el espacio urbano central de la isla. Y, por supuesto, apostar por una gestión transparente mediante concursos públicos, publicidad, méritos, capacidad e igualdad de oportunidades.

¿No teme que el electorado decida abstenerse en estas elecciones?

Entiendo que haya muchas personas hastiadas con la política, pero no hay otra manera de cambiar las cosas que la participación política. Creo que es hora de cambiar, y por eso animo a todos a que vayan a votar, y lo hagan en conciencia. No hay que darle la espalda a la política, todo lo contrario, y el voto es una poderosa herramienta de cambio, la más poderosa en democracia. Los potenciales abstencionistas y los indecisos pueden darle un vuelco a Arrecife, si deciden dar un paso adelante.

LO MAS LEÍDO