El PSOE de Tinajo critica que el gobierno municipal "no aprueba presupuestos ni convoca plenos"

La portavoz socialista, Begoña Hernández, considera que este hecho evidencia la "dejadez" del equipo del ayuntamiento y el "desgaste" del alcalde, Jesús Machín

7 de febrero de 2023 (11:54 CET)
Begoña Hernández, concejal del PSOE en Tinajo
Begoña Hernández, concejal del PSOE en Tinajo

El PSOE de Tinajo ha tachado de "inoperante" al gobierno municipal de Coalición Canaria (CC) que preside el alcalde Jesús Machín, ya que "no aprueba presupuestos ni convoca plenos".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha señalado que, a pesar de contar con mayoría absoluta y con todos sus concejales liberados en el presente mandato, el grupo de gobierno "aún no ha sido capaz" de aprobar los presupuestos de los ejercicios de 2022 y 2023.

 

"Dejadez" del gobierno y "desgaste" del alcalde

La portavoz socialista, Begoña Hernández, ha criticado que pese a que el primer edil "lleva semanas" anunciando que elevará a pleno los nuevos presupuestos, el ejercicio de 2022 ha concluido, ha dado comienzo el de 2023 y el grupo de gobierno "continúa sin aprobar", ni siquiera inicialmente, las nuevas cuentas del año en curso, cuando se trata de "una herramienta fundamental" para desarrollar los proyectos e inversiones que necesita la localidad.

Esta situación, para Hernández, evidencia "la dejadez" del equipo de gobierno y "el desgaste" de Machín para afrontar los problemas que tiene Tinajo, lo que puede llegar a convertirse "en un gran lastre" para el futuro del municipio.

Además de "lamentar" que los vecinos tengan que "conformarse" con un presupuesto municipal aprobado en 2021, la portavoz también ha criticado que el ayuntamiento se "ha saltado a la torera" las convocatorias de los plenos ordinarios desde octubre pasado año.

"Tinajo lleva cuatro meses sin celebrar un pleno ordinario", relata Hernández, "y es muy triste que el grupo de gobierno no tenga propuestas sustanciales y asuntos de relevancia para debatir, con las muchas necesidades que tiene el municipio", ha concluido.

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo
El PSOE pide un pleno urgente en Tinajo para que Jesús Machín explique “sus graves fallos de gestión” con el agua
Miembros del PSOE de Tinajo
El PSOE de Tinajo pide acordar “una declaración institucional de consenso contra el emisario submarino"
Concejales del PSOE de Tinajo
El PSOE de Tinajo denuncia que el coche alquilado por Machín le cuesta al municipio “6.825 euros en año y medio”
Begoña Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tinajo.
El PSOE de Tinajo denuncia la actitud "obstruccionista" de su alcalde
LO MAS LEÍDO