El PSOE pide un pleno urgente en Tinajo para que Jesús Machín explique “sus graves fallos de gestión” con el agua

“Ni siquiera son capaces de hacer frente al pago de un suministro esencial como es el abastecimiento de agua”, cuestiona la concejal Begoña Hernández

4 de noviembre de 2022 (18:01 CET)
Actualizado el 4 de noviembre de 2022 (18:06 CET)
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo

El PSOE de Tinajo ha pedido a Jesús Machín que convoque un pleno extraordinario y urgente para que explique “sus graves fallos de gestión” con el agua, tras los cortes que empezó a realizar Canal Gestión el pasado miércoles en distintas dependencias municipales, por el impago de las facturas desde hace cuatro años.

Además, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña Hernández Nóbrega, ha presentado ante el Registro de la Corporación una solicitud de acceso y copia de todas las facturas emitidas por Canal Gestión con cargo al Ayuntamiento durante los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022, así como la relación de deuda del Ayuntamiento con Canal Gestión a día de hoy.

"Esta lamentable medida es una muestra más de la mala gestión del grupo de gobierno y del alcalde, ya que ni siquiera son capaces de hacer frente al pago de un suministro esencial como es el abastecimiento de agua”, cuestiona Begoña Hernández, que recuerda que la deuda acumulada del Ayuntamiento de Tinajo con Canal Gestión Lanzarote supera los 80.000 euros, más los intereses debido a los impagos durante varios años.

“Llevamos varios meses esperando por los presupuestos y pidiendo cita para poder ver las facturas abonadas y las que están pendientes de pago, pero no nos han dado la oportunidad de hacerlo. Ahora entendemos el motivo”, denuncia el PSOE, que afirma que el corte en el abastecimiento de agua afecta a las dependencias municipales, los centros socioculturales e instalaciones deportivas del municipio, y al riego de parques y jardines.

Un camión de Canal Gestión Lanzarote llegando a las instalaciones de Punta de los Vientos
Canal afirma que Tinajo lleva cuatro años sin pagar el agua, acumulando una deuda de 87.850 euros
Jesús Machín, tras su reelección como candidato a la Alcaldía de Tinajo
Jesús Machín afirma que hay más ayuntamientos que no están pagando el agua y cree que el corte a Tinajo es una “represalia”
LO MAS LEÍDO