El PSOE de Tinajo denuncia la actitud "obstruccionista" de su alcalde

El Grupo Socialista asegura que el alcalde lleva más de un mes impidiendo que puedan ver facturas y pagos

25 de abril de 2022 (20:07 CET)
Begoña Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tinajo.
Begoña Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tinajo.

El PSOE de Tinajo vuelve a cargar contra Jesús Machín, el alcalde del municipio, por su "actitud obstruccionista", al impedirle "desarrollar adecuadamente" su labor fiscalizadora desde la oposición.

Los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Tinajo aseguran que el alcalde lleva "más de un mes dándoles largas y sin fijarles una cita para que puedan ver los pagos realizados y las correspondientes facturas que los justifican".

Esta no es la primera vez que solicitan al alcalde y al secretario de la institución ver las facturas del 2021 y el primer trimestre del 2022. Tras dos plenos seguidos, siguen "sin ningún tipo de respuesta", afirma Begoña Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento. "Jesús Machín se cree que el Ayuntamiento es una empresa de su propiedad", añade.

La portavoz socialista considera que, al negar reiteradamente a la oposición el acceso a la información municipal, Jesús Machín "intenta obstaculizar la labor del Grupo Socialista" y "hace sospechar sobre el contenido de las facturas, con el fin de que los vecinos y vecinas no puedan darse cuenta de que representa el pasado y que el municipio necesita un profundo cambio".

Además, Begoña Hernández insiste en que "están coartando la labor de la oposición" y, a su vez, señala que es "la forma habitual de proceder del alcalde y del grupo de Coalición Canaria de Tinajo", puesto que, después de casi veinte años de alcalde, Jesús Machín "se cree que el Ayuntamiento es una empresa de su propiedad, en vez de lo que es en realidad: una Corporación integrada por el alcalde y los concejales para la administración del municipio, incluyendo a la oposición".

LO MAS LEÍDO