El PSOE de Tinajo critica que Coalición Canaria haya suspendido en transparencia con "una pobre nota de 3,21"

Una puntuación calificada como "un rotundo suspenso" debido a "la falta de transparencia, ineficacia y trabajo"

17 de abril de 2023 (15:26 CET)
El alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín
El alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín

Jesús Machín y Coalición Canaria "han suspendido en transparencia" en el Ayuntamiento de Tinajo con una “pobre nota de 3,21 puntos” en la evaluación del último ejercicio, referido al año 2021. "Esta baja puntuación está muy alejada de la nota media obtenida en la última valoración de todas las entidades públicas de las Islas, que fue de 7,82 puntos", aclaran desde el PSOE de Tinajo.

A la luz de este “rotundo suspenso”, la portavoz Begoña Hernández, ha manifestado: “el dictamen del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública demuestra que el grupo de gobierno de Coalición Canaria ejerce la política del oscurantismo, bloquea constantemente nuestro trabajo en la oposición y vulnera e impide nuestra labor de control al gobierno”.

"Una oposición alejada del discurso del no, constructiva y apoyando todo lo positivo para nuestro municipio"

No obstante, Hernández sostiene que, en estos cuatro años, “hemos realizado una oposición seria, firme y responsable", acudiendo "a cada uno de los plenos y presentando un centenar de propuestas". Además de realizar "una oposición alejada del discurso del no, constructiva y apoyando todo lo positivo para nuestro municipio, a pesar de los traspiés que nos ponen cada día Jesús Machín y Coalición Canaria”.

"Oculta su fracaso de la vista de la población para intentar mantenerse en el poder”

 Asegura que el proyecto de Jesús Machín y Coalición Canaria “ya no tiene nada que ofrecer a los vecinos y vecinas de Tinajo" y por eso, "oculta su fracaso de la vista de la población para intentar mantenerse en el poder”. Por último,  sentencia que: “el gobierno municipal está agotado, sin ilusión y sin proyectos a corto y largo plazo que garanticen avances en nuestro municipio, así que llegó la hora del cambio”.

Por último, la candidata señala que “es lamentable ver como el nombre del Ayuntamiento de Tinajo aparece en los registros públicos por su falta de transparencia. Lo que expresa que el grupo de gobierno "tapa su ineficacia y su falta de trabajo, ocultando información”.

LO MAS LEÍDO