El PSOE de Teguise lamenta "otra promesa incumplida del alcalde" con el contrato de los jardines

El portavoz, Marcos Bergaz, asegura que "“el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de jardines que prepara, ni llega a todos los pueblos, ni tiene la ambición necesaria para solventar los eternos problemas de las zonas verdes"

30 de septiembre de 2021 (14:05 CET)
Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en Teguise
Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en Teguise

El PSOE de Teguise “lamenta la nueva promesa incumplida del gobierno que preside el nacionalista Oswaldo Betancort” .Los socialistas aseguran que el alcalde “había anunciado en repetidas ocasiones que el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de los jardines públicos abarcaría todos los pueblos del municipio e incrementaría notablemente su cuantía para resolver los eternos problemas que sufren desde hace años”.

"Sin embargo, comprobamos que el nuevo contrato de jardines que prepara el gobierno de Teguise ni llega a todos los pueblos, ni tiene la ambición necesaria para solventar el estado de las zonas verdes municipales", critica Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en Teguise.

"El alcalde esta misma semana anunciaba en Radio Lanzarote, no sabemos si por error o por ser realmente las intenciones del gobierno, que el nuevo contrato sería en exclusiva para Costa Teguise, echando por tierra su compromiso de extenderlo a todo el municipio, y llegando a afirmar que incluso se excluiría a Teguise y Tahiche", cuestiona.

Tras escuchar las declaraciones de Oswaldo Betancort, el PSOE afirma que  “procedió a solicitar el expediente para comprobar cómo está realmente la situación”, "Verificamos que Teguise y Tahiche, al contrario de lo que manifestaba el primer edil, sí se recogen. Sin embargo, el resto de localidades del municipio no aparecen por ningún lado", apunta Bergaz.

Ante esta situación, los socialistas de Teguise han presentado una iniciativa al próximo pleno “para aclarar las intenciones del todavía gobierno de Teguise". "¿Es lo que figura en el expediente o la situación va a derivar hacia lo que apuntaba Oswaldo Betancort en la radio?", se pregunta.

“Sea una u otra la intención del gobierno, lo que es evidente es que incumplirán la promesa de extender el contrato a la totalidad del municipio e incrementar notablemente su cuantía, y poder contar de una vez con un servicio que resuelva los eternos problemas de los jardines”, afirma Bergaz

 

El PSOE apuesta "por un contrato de jardines para toda Teguise"

“Frente a las promesas incumplidas, el PSOE apuesta por un contrato de jardines para todo el municipio de Teguise, como se ha prometido". "Ajustado a la realidad de cada localidad pero que en la práctica signifique que las vecinas y vecinos sean libres e iguales en derechos y servicios", añade Marcos Bergaz.

Con la vista puesta en este objetivo, los socialistas de Teguise anuncian que llevarán una iniciativa al próximo pleno para emplazar al grupo de gobierno “a cumplir con su promesa, garantizando que el nuevo contrato llegue a todas las localidades y tenga la cuantía que necesita el municipio para recuperar el brillo que tuvieron nuestras zonas verdes antaño”

LO MAS LEÍDO