Elecciones 2023

El PSOE pide el voto por Lanzarote y por Canarias en la fiesta-mitin de cierre de campaña

Loli Corujo: “Que no te distraigan los enemigos de Lanzarote, sus portavoces y sus altavoces: necesito tu voto para que Lanzarote y Canarias sigan estando en buenas manos”

27 de mayo de 2023 (08:25 CET)
Actualizado el 27 de mayo de 2023 (08:53 CET)
Cierre de campaña del PSOE en Valterra
Cierre de campaña del PSOE en Valterra

Los candidatos y candidatas del PSOE piden el voto “por Lanzarote y por Canarias” en la fiesta-mitin de cierre de campaña celebrada en la plaza de Valterra este viernes, 26 de mayo, con asistencia de cargos públicos, afiliados y afiliadas y simpatizantes del partido.

El acto fue protagonizado por Loli Corujo, candidata a presidenta del Cabildo y cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la isla de Lanzarote y los aspirantes a las alcaldías de los ayuntamientos de la isla: Alfredo Mendoza (Arrecife), Alfredo Villalba (Haría), Isidro Pérez (San Bartolomé), Marcos Bergaz (Teguise), Pepe Juan Cruz (Tías), Begoña Hernández (Tinajo), Carmen Guadalupe (Yaiza).

 

Plan de choque en Arrecife

 

El candidato a alcalde de Arrecife, Alfredo Mendoza, señaló: “Si los vecinos y vecinas nos dan su confianza, el período 2023-2027 será el mandato de Arrecife, por lo que el PSOE se esforzará en conseguir recursos del Estado, la Comunidad Autónoma y el Cabildo para poner en marcha un plan de choque para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad en vivienda, transporte público, aceras, movilidad peatonal y en bici, parques y jardines, arbolado, etc.”.

“Podemos asumir esta responsabilidad porque somos un partido cercano que aspiramos a resolver los problemas de las personas, pero para eso es imprescindible la coordinación y la mejor sintonía posible del Ayuntamiento con el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España para hacer realidad las inversiones que necesita Arrecife”, puntualizó Alfredo Mendoza.

Según Alfredo Mendoza: “En el PSOE apostamos por municipios sostenibles, saludables, sociales, sin brechas de género, solidarios y seguros. Así que, si la ciudadanía nos da su confianza el domingo, convertiremos el derecho de acceso a una vivienda en el centro de nuestra atención. Movilizaremos las viviendas vacías, mejoraremos las ayudas al alquiler, buscaremos suelo para facilitar la promoción de vivienda pública y priorizaremos la rehabilitación del parque de viviendas en Arrecife y en todos los municipios”.

 

Ángel Víctor Torres presidente de Canarias

 

“Solo podremos darle a Arrecife un gran empujón hacia la modernidad con Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno de España, con Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias, con Loli Corujo como presidenta del Cabildo y con alcaldes y alcaldesas socialistas en Arrecife y en la isla. Créanme, solo el PSOE está en condiciones de garantizar algo tan ambicioso y tan necesario”, concluyó.

“Estabilidad y buen gobierno” en Haría es el compromiso adquirido por Alfredo Villalba; “Seguir con el rumbo fijo centrado en el bienestar de las personas en San Bartolomé”, es el empeño de Isidro Pérez; Marcos Bergazcomprometió su “palabra de alcalde” por modernizar el municipio, porque “Teguise lo merece y lo haremos bien”; Pepe Juan Cruz ha reiterado “más entrega y más trabajo constante y diligente al servicio de la mayoría en Tías”; “Ilusión por el cambio en Tinajo” es lo que propone Begoña Hernández; y “formar parte de una nueva mayoría capaz de acabar con la inestabilidad en Yaiza” es la apuesta de Carmen Guadalupe.

 

“Lanzarote va muy bien”

 

Cerró el acto Loli Corujo, quien pidió la confianza y elvoto del electorado. “Confianza porque, con el PSOE, Lanzarote ha vuelto a la normalidad y se acabaron los enfrentamientos entre instituciones y las persecuciones al personal funcionario, ya no se señala a las personas por votar a tal o cual partido y la paz social ha regresado a los Centros Turísticos”.

También pidió el voto porque, aunque en estos años hemos vivido momentos excepcionales, “quiero consolidar desde el Cabildo la estabilidad política alcanzada, la cooperación con todos los ayuntamientos y el diálogo con la sociedad civil”.

Loli Corujo relató que, económicamente, “Lanzarote va muy bien” y ha batido el récord en creación de empleo, en afiliados a la Seguridad Social y en contratos indefinidos.Ahora hay 2.000 personas desempleadas menos que cuando tomamos posesión del Cabildo, en junio de 2019,y también hay unas 12.000 personas más afiliadas a la seguridad Social.

 

“Recuperar y reforzar la gestión pública”

 

“Por tanto, me siento respaldada para volver a pedir el voto de los hombres y mujeres de esta tierra, porque pretendo recuperar y reforzar la gestión pública de los servicios esenciales como el agua y el transporte terrestre, pretendo poner los derechos sociales en el centro de nuestra atención, empezando por la vivienda”, subrayó Loli Croujo.

“Queda tarea por delante, soy consciente, pero, en este mandato y con el PSOE, el Cabildo presenta la mejor gestión en el peor momento de nuestra historia y ahora queremos acabar el trabajo que se vio interrumpido por la crisis sanitaria; queremos acabarlo para hacer de Lanzarote una isla más sostenible en lo social, en lo económico y en lo medio ambiental”, puntualizó la candidata socialista.

Las últimas palabras de Loli Corujo fueron: “Para culminar ese trabajo, para seguir consolidando el cambio, necesitamos la confianza de la ciudadanía el próximo 28 de mayo, así que no te distraigan los enemigos de Lanzarote, sus portavoces y sus altavoces: necesito tu confianza y tu voto para que Lanzarote y Canarias siganestando en buenas manos”.

 

LO MAS LEÍDO