El PSOE de Lanzarote tacha de “incomprensible” el cambio de postura de CC con el soterramiento de Playa Honda

“Antes se oponía porque decían que no era sino el capricho de un empresario y hoy, en cambio, lo apoya como si les fuera la vida en ello”, asegura Cristina Duque

20 de marzo de 2023 (05:57 CET)
Actualizado el 20 de marzo de 2023 (07:21 CET)
Carretera LZ 2, en el acceso a Playa Honda
Carretera LZ 2, en el acceso a Playa Honda

El PSOE de Lanzarote ha tachado de “incomprensible” el cambio de postura de Coalición Canaria con el soterramiento de la autovía entre Arrecife y el aeropuerto a su paso por Playa Honda. “Antes se oponía porque decían que no era sino el capricho de un empresario y hoy, en cambio, lo apoya como si les fuera la vida en ello”, asegura Cristina Duque, integrante de la Ejecutiva Insular.

Los socialistas recuerdan lo que Pedro San Ginés manifestaba cuando era presidente del Cabildo de Lanzarote:"Este empresario lleva varios años tratando de imponer que se realice un soterramiento en Playa Honda, lo cual no soluciona los problemas actuales de movilidad de la zona, sino que tan solo beneficia a sus negocios". Sin embargo, "Coalición Canaria se ha sumado ahora con entusiasmo al soterramiento por boca de su secretaria general, Migdalia Machín", añaden desde el PSOE. 

"El Gobierno de Canarias no ha dudado y ha licitado por 1,6 millones de euros la redacción del proyecto de una nueva circunvalación exterior al norte de la zona comercial e industrial de Playa Honda. Esta es la alternativa más racional y adecuada para el interés general y las decenas de miles de personas que se desplazan por esa zona cada día", manifiestan desde el PSOE.

Para Duque, "el proyecto del Gobierno de Canarias define un nuevo trazado que parte de la carretera de San Bartolomé hasta las inmediaciones de Indelasa, pero desde una concepción global e integral de la movilidad insular". “Precisamente la misma que defendía hace pocos años Coalición Canaria con serenidad, pero con firmeza”, asegura Cristina Duque.

Por último, explica que "esa nueva variante resolvería los problemas actuales de retenciones que se dan en la entrada a Arrecife desde San Bartolomé y mejoraría notablemente los accesos al Hospital General Dr. Molina Orosa. Además, evacuaría el tráfico rápido norte-sur por la nueva carretera al norte de la zona comercial e industrial de Playa Honda. Y permitiría reconvertir la actual autovía en una amplia calle tipo rambla y de corte urbano, al pacificar el tráfico, y que uniría Playa Honda con la zona comercial e industrial".

 

LO MAS LEÍDO