El PSOE lamenta "la guerra" entre el PP y CC para llevarse el mérito del Palacio de Congresos

El portavoz socialista en Arrecife asegura que "lo que tendrían que hacer es pedir disculpas por haber retrasado de manera irresponsable la cesión de suelo al Cabildo"

11 de septiembre de 2023 (13:55 CET)
Alfredo Mendoza en la sede del PSOE
Alfredo Mendoza en la sede del PSOE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha lamentado "la guerra de comunicados desatada entre el Partido Popular y Coalición Canaria" por el mérito de conseguir el palacio de congresos. 

"Me parece un espectáculo lamentable, más propio de chinijos que de responsables públicos de la tercera capital de Canarias", ha señalado Mendoza. En esta línea, ha reprochado: "Si tuvieran decencia y vergüenza lo que tendrían que  hacer es pedir disculpas por haber retrasado de manera irresponsable la cesión de suelo al Cabildo de Lanzarote". 

El cabeza de lista socialista ha mostrado su asombro ante el "politiqueo de bajo nivel" de los dos socios del pacto que gobierna Arrecife, ya que lo cierto es que el próximo lunes es cuando se aprobará por el pleno de la corporación esta cesión de la que ahora presumen. 

"Con una simple lectura del expediente, se demuestra que han mentido, y no han concedido el suelo anteriormente con una intencionalidad política evidente. Lo que no explican es que el Cabildo solicitó en repetidas ocasiones la cesión de ese suelo. La última petición de la primera corporación insular se realizó en  agosto de 2022 y el concejal responsable se dignó a comenzar el trámite en diciembre de 2022 y el lunes, un año y un mes después, es cuando por fin llega a pleno», ha explicado el portavoz. 

Mendoza ha recordado que para que el Palacio de Congresos pueda ser una  realidad, "fue el gobierno de Loli Corujo el que encargó y obtuvo una modificación del proyecto, que tenía que adaptarse a los cambios normativos producidos desde que se presentara el proyecto original, así como iniciar las  gestiones para adecuar la calificación del suelo, ya que Arrecife no la había  tramitado". 

"El Cabildo hizo sus deberes y lo único que tenía que hacer el Ayuntamiento, ceder el suelo, es lo que ha retrasado esta inversión vital para Arrecife", ha  finalizado.

LO MAS LEÍDO