El PSOE denuncia que Haría ha comprado dos vehículos de combustibles fósiles "a dedo" y "en plena revolución sostenible"

El partido asegura que el Consistorio ha decidido "trocear una licitación que podría superar los 30.000 euros" para adjudicarla sin concurso

Vehículo comprado por el Ayuntamiento de Haría
Vehículo comprado por el Ayuntamiento de Haría

El Partido Socialista de Haría denuncia la “doble moral” del grupo de gobierno municipal, compuesto por Coalición Canaria y la Plataforma del Municipio de Haría, al comprar dos vehículos de combustibles fósiles “en plena revolución sostenible”.

“Se da el agravante con la que se ha ejecutado la compra de estos dos vehículos, pues en lugar de sacar a licitación como es pertinente y exigible desde el punto de vista legal, han decidido trocear una licitación que podría superar los 30.000 euros para poder adjudicar de forma directa, es decir, a dedo”, denuncian también los ediles socialistas.

“El único Ayuntamiento de Canarias que aún no es capaz de integrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Agenda 2030, y en lo que marcan todos los organismos oficiales desde Europa hasta el Gobierno de Canarias es el Ayuntamiento de Haría, pues no ha sido capaz de tener la sensibilidad medioambiental de comprar vehículos eléctricos en lugar de vehículos de combustibles fósiles”, denuncian desde el PSOE. 

Los socialistas señalan que la tendencia en estos últimos años de todas las administraciones, excepto de la de Haría, “ha sido la de apostar por vehículos eléctricos a la hora de renovar su parque móvil”. “Por ello, el Partido Socialista no puede ni debe dejar pasar por alto esta situación”, denuncian desde la formación política. 

“Mientras que el alcalde accidental, Víctor Robayna, alardea en un artículo de opinión sobre las políticas verdes y un municipio sostenible, la realidad de su gobierno y de su gestión es la compra de dos vehículos de combustible fósil en plena revolución sostenible”,  sostiene el portavoz socialista en el municipio norteño, Alfredo Villalba.

Por ello, el grupo socialista se muestra “perplejo” con las afirmaciones del alcalde accidental sobre "transparencia y sostenibilidad en su gestión”. “La realidad del municipio es diametralmente opuesta, opacidad en su gestión y nula acción en el desarrollo sostenible del municipio”, apuntan desde el PSOE. 

“Seguiremos trabajando para que a fuerza de iniciativas llevemos por el camino de la sostenibilidad a este gobierno, y por ende, a este municipio. Haría no merece menos, ya que como todo el mundo sabe siempre hemos sido un pueblo verde y muy vinculado a la sostenibilidad. No podemos dar ni un paso atrás en esta materia”, sentencian los socialistas norteños. 

LO MAS LEÍDO