El PSOE denuncia que Ástrid Pérez gastara más de 1,1 millones de euros en las fiestas de San Ginés

Cristina Duque: “La gestión del PP en Arrecife se ha convertido en fiestas y millones para los propietarios del Ginory”.

2 de octubre de 2022 (20:09 CET)
Actualizado el 3 de octubre de 2022 (06:58 CET)
Luis Fonsi en Arrecife
Luis Fonsi en Arrecife

El PSOE de Arrecife critica que el Ayuntamiento de Arrecife se gastara más de un millón cien mil euros en las fiestas de San Ginés y no descarta que puedan aparecer más gastos.

Los socialistas le recriminan a la alcaldesa de Arrecife que "no hay dinero en la ciudad para infraestructuras de alcantarillado, ni para redes de pluviales, ni para ayudas al transporte, ni para nuestros mayores, ni para los desalojados de Titerroy, entre otras muchas necesidades". Cristina Duque critica duramente la gestión del PP en Arrecife que afirma "se ha convertido en fiestas y millones para los propietarios del Ginory”.

"Astrid Pérez no tiene tiempo para ir al Consorcio del Agua, ni para recibir a los vecinos, ni para estar en las calles en plenas inundaciones ni para gestionar la ciudad, pero cuando se trata de una fiesta la alcaldesa de Arrecife le da prioridad máxima", denuncian desde el PSOE. "No hay límite de gasto, y por supuesto siempre está en el encuadre de la cámara para la foto", añaden.

Para Cristina Duque este gasto es "un derroche excesivo, no puede ser que en agosto se esté gastando dinero como si sobrara y un mes después nuestra ciudad sea el peor municipio de la isla con las inundaciones de las lluvias”. "Y que además no haya 300 mil euros para arreglar las viviendas de Titerroy", se lamenta la edil socialista”.

Trescientos mil euros en el concierto de Luis Fonsi.

Los socialistas consideran que ha sido "brutal" el coste del concierto de Luis Fonsi que ha supuesto 300 mil euros. Para la edil socialista, es "una cifra inaceptable a todas luces para una ciudad que a fecha de hoy tiene por ejemplo las ayudas al transporte de los estudiantes universitarios sin abonar". “La política no puede ser simplemente una fiesta continua sin solucionar los problemas reales de los ciudadanos".

El reconocimiento más caro de la historia

Igualmente, el PSOE de Arrecife considera "un despilfarro el gasto de más de 71 mil euros en el nombramiento como Hija Predilecta de Rosana". Astrid Pérez llegó a montar un escenario en el parque Islas Canarias con pantallas gigantes, sonido e iluminación sin un sólo ciudadano viendo el pretendido espectáculo. “Astrid tiene la habilidad de convertir una simple distinción en un pozo sin fondo de dinero público” asegura la portavoz socialista.

Finalmente, el PSOE de Arrecife, exige a la alcaldesa de Arrecife que invierta dinero en infraestructuras básicas y en ayudas elementales para la ciudad y los vecinos.” No puede ser que el grupo político del PP y sus asesores vivan en una fiesta constante que pagamos todos” asegura la portavoz socialista.

LO MAS LEÍDO