El PSOE critica la "hipocresía" de Oswaldo Betancort al contratar a cuatro directores insulares por "más de 300.000 euros anuales"

"La doble moral de Coalición Canaria y Partido Popular es insoportable. Ahora, esos sueldos que les parecían escandalosos se los aplican a titulados no funcionarios", critica la portavoz socialista

4 de octubre de 2023 (12:17 CET)
Actualizado el 4 de octubre de 2023 (12:48 CET)
Ariagona en el pleno del 17 07 2023
Ariagona en el pleno del 17 07 2023

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha denunciado la "hipocresía de Coalición Canaria" que, durante el pasado mandato, "puso el grito en el cielo" por la contratación de directores insulares. O han perdido la vergüenza o la memoria. Durante el pasado mandato cuestionaron los nombramientos que ahora realizan", ha manifestado la consejera.

Así lo ha manifestado el Partido Socialista: "Oswaldo Betancort contrata a cuatro directores insulares, que costarán más de 300.000 euros anuales".

González ha recordado que, además, tanto "Partido Popular como Coalición Canaria consideraron excesivos los sueldos de los directores insulares, a pesar de que se les explicó públicamente que los directores a los que se les aplicarían los sueldos más altos eran funcionarios de carrera de la Comunidad Autónoma de nivel 30".

"La doble moral de Coalición Canaria y Partido Popular es insoportable. Ahora, esos sueldos que les parecían escandalosos se los aplican a titulados no funcionarios", ha señalado la portavoz socialista. Ariagona González ha lamentado que "este tipo de polémicas artificiales generan dudas en la ciudadanía sobre el uso correcto de los fondos públicos y la propia gestión de las administraciones".

"Las direcciones insulares son necesarias en una administración de le envergadura del Cabildo de Lanzarote. Lo que resulta inaceptable es que se critiquen esos nombramientos solo cuando los hace el PSOE. Si tuvieran un mínimo de dignidad política se disculparían por el auténtico acoso al que sometieron al gobierno sin justificación alguna", ha finalizado la consejera.

Sede del Cabildo de Lanzarote
Conozca a los cuatro nuevos Directores Insulares del Cabildo de Lanzarote