El PSOE advierte que Tinajo puede quedarse sin contrato de recogida de basura por “la dejadez del alcalde”

Advierte que este viernes vence el último contrato firmado con la empresa por la vía de emergencia y señala que ya no admite prórrogas ni renovación

30 de julio de 2020 (14:40 CET)
Actualizado el 30 de julio de 2020 (15:09 CET)
Contenedores desbordados de basura en el municipio de Tinajo
Contenedores desbordados de basura en el municipio de Tinajo

El PSOE de Tinajo ha mostrado su "preocupación ante la posibilidad de que la población se quede sin servicio de recogida de basura", ya que este viernes vence el último contrato que firmó el alcalde con la empresa que viene prestando el servicio. Ese contrato se firmó por la vía de emergencia durante el estado de alarma, después de que hubiera vencido el anterior sin convocar un nuevo concurso, y los socialistas señalan que "no admite prórroga ni renovación".

"De momento desconocemos qué pasará con el servicio", ha advertido la concejala Begoña Hernández, que ha vuelto a pedir explicaciones al alcalde, Jesús Machín. "Hay descontento y existen muchas quejas por parte de los vecinos del municipio y esto demuestra una vez más, y ya va casi un año, la dejadez mostrada por este grupo de gobierno”, denuncia la edil.

Fue a finales de 2019 cuando terminó el contrato con la empresa Hernández Bello, que ya estaba generando quejas por distintas deficiencias en la prestación del servicio. En ese momento, el grupo de gobierno optó por autorizar una prórroga, que llegó a su fin durante la crisis del Covid-19. Entonces, lo que hizo el alcalde fue firmar un nuevo contrato con esta misma empresa, utilizando la vía de emergencia. Sin embargo, el PSOE advierte de que ese último contrato termina este 31 de julio, sin que sepan qué va a a ocurrir con el servicio.

“Los vecinos y vecinas de Tinajo merecen que se actúe con previsión y agilidad, ante un asunto de tanta importancia, como es la prestación de este servicio tan esencial”, advierten desde el grupo del PSOE en el Ayuntamiento, que culpa de esta situación a la "dejadez del alcalde".

El MRT denuncia que Jesús Machín ha contratado de forma "opaca" por emergencia a "una empresa incumplidora"
El MRT denuncia que Jesús Machín ha contratado de forma "opaca" por emergencia a "una empresa incumplidora"
LO MAS LEÍDO