El PSOE acusa a CC de intentar “sabotear” la Comisión de Investigación de Ginory

Afirma que la comparecencia que ha solicitado de la concejal Cristina Duque en el Pleno “está fuera de la ley”

12 de enero de 2022 (15:34 CET)
Actualizado el 12 de enero de 2022 (16:26 CET)
La concejal del PSOE Cristina Duque, junto a una antigua imagen de Arrecife
La concejal del PSOE Cristina Duque, junto a una antigua imagen de Arrecife

"Desde que descubrimos el pago de los más de 20 millones de euros, Echedey Eugenio intenta sabotear la Comisión de Investigación del Ginory, llegando incluso a situarse al margen de la ley que rige el Ayuntamiento". Eso es lo que ha afirmado este miércoles la concejal del PSOE Cristina Duque, a la que CC le había pedido que comparezca en el Pleno.

“La comparecencia que solicita Coalición Canaria está fuera de la ley, tanto del ROF (Reglamento de Organización y Funciones de una entidad pública), de la ley Canaria de Municipios, como del Reglamento del Ayuntamiento de Arrecife. Y es que en las leyes que rigen el municipio de Arrecife, y todos los municipios de España, está contemplado que las comparecencias las tengan que realizar los integrantes del Grupo de Gobierno y no los miembros de la oposición”, señalan desde el PSOE en un comunicado.

"Pretender que yo vaya a una comparecencia para explicar por qué Echedey y Astrid pagaron más de 20 millones de euros el pasado 31 de diciembre, no sólo es absurdo, sino que va en contra de las leyes que rigen los ayuntamientos españoles", ha añadido Duque, que afirma que Coalición Canaria “debe entender cuáles son las funciones de la oposición, que no es otra que fiscalizar el gobierno, y que el pleno es el órgano en el que ese control del gobierno se produce”.

Desde el PSOE de Arrecife señalan que “no se entiende cómo alguien como Echedey, que lleva toda la vida en las instituciones públicas, no sepa algo tan básico como el funcionamiento del pleno de un Ayuntamiento”. "En el fondo es una gran cortina de humo intentar desviar el tema principal, que es la barbaridad de dinero que pagaron a escondidas, sin importarles saltarse incluso las leyes municipales", asevera la portavoz socialista.

Cristina Duque afirma que espera que Coalición Canaria “no boicotee más la comisión de investigación, lugar en donde se debe aportar toda información”, y en la que asegura que piensa “colaborar para esclarecer el caso Ginory”.

Armando Santana, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife
El presidente de la Comisión de Investigación de Ginory "ruega" a CC que no solicite comparecencias paralelas
Concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife
CC responde a Duque pidiendo su comparecencia en el Pleno para que "explique su cambio de postura" con Ginory
LO MAS LEÍDO