El presidente de la Comisión de Investigación de Ginory "ruega" a CC que no solicite comparecencias paralelas

“Si todos empezamos a pedir comparecencias en el pleno asistiremos a la ceremonia de la confusión, y la comisión perderá sentido”, afirma Armando Santana, en respuesta al último comunicado de su socio de gobierno

11 de enero de 2022 (14:36 CET)
Actualizado el 11 de enero de 2022 (15:34 CET)
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife

El concejal de NC Armando Santana, como presidente de la Comisión de Investigación del caso Ginory, ha "rogado" públicamente a Coalición Canaria que "se abstenga de pedir comparecencias sobre este caso fuera de la citada comisión". “Si cada grupo político se dedica a pedir comparecencias en el pleno, estaríamos vaciando de contenidos la comisión y confundiendo a los ciudadanos”, advierte Santana en respuesta al último comunicado de su socio de gobierno, en el que anunciaba la solicitud de una comparecencia a la concejal socialista Cristina Duque.

“Si bien es cierto que como presidente de la Comisión no puedo ni debo intervenir en la comunicación pública de cada partido, me gustaría pedir responsabilidad a la hora de tratar tanto a la comisión como el propio caso”, afirma el edil, que explica que este mismo lunes ya pidió a cada formación política que nombre un portavoz en la comisión. “Todos los partidos van a tener voz”, subraya.  

"Todos los testimonios, declaraciones o intervenciones que los diferentes grupos políticos del arco municipal estimen oportunas, serán contempladas a su debido tiempo y en su debido marco. Si empezamos a pedir comparecencias paralelas en el pleno por parte de cada partido, asistiremos a la ceremonia de la confusión, y la comisión perderá sentido y decepcionaremos a los ciudadanos”, ha insistido Santana.

"Desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha producido el pago de decenas de millones de euros, de dinero de los vecinos, por un solar de apenas 10 mil metros, y que no está claro ni que exista como tal. Esto debe de centrar todos nuestros esfuerzos en explicar a los ciudadanos qué ha pasado, y cómo debemos de hacer para que no vuelva a suceder”, ha concluido el edil.

Concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife
CC responde a Duque pidiendo su comparecencia en el Pleno para que "explique su cambio de postura" con Ginory
LO MAS LEÍDO