El pregón del San Bartolomé CF da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales del municipio

Todos los presidentes del equipo de fútbol hicieron un repaso a los 50 años de historia del club

Pregón de fiestas patronales de San Bartolomé
Pregón de fiestas patronales de San Bartolomé

El Teatro Municipal de San Bartolomé vivió, desde las 21 horas de la noche del jueves, el pregón que ofrecieron los presidentes del San Bartolomé CF para dar comienzo, de manera oficial a través de sus palabras, a las fiestas patronales del municipio.

El patio de butacas del Teatro recibió de manera emocionada el relato de los presidentes que el Club ha tenido a lo largo de su historia, y que este año cumple su 50º aniversario, razón por la que el Consistorio decidió otorgarle el testigo al San Bartolomé CF para realizar este pregón como forma de merecido homenaje.

Los presidentes, acordándose de los que ya no están entre nosotros, hicieron un recorrido por la dilatada historia del club "haciendo notar sus éxitos en el terreno deportivo, pero sobre todo en el humano", ya que desde el Consistorio aseguran que "han logrado convertirse en un pilar fundamental en el tejido humano municipal por su trabajo diario, y en los últimos cincuenta años, con los niños y niñas que disfrutan, ríen y crecen como personas en las instalaciones deportivas del pueblo".

PREGON FIESTAS PATRONALES 15
 

Desde el Consistorio afirman que muchos de los vecinos que asistieron al acto "se sintieron reflejada en el pregón del San Bartolomé CF". "Han sido innumerables los vecinos del municipio que han participado de una u otra forma en las actividades llevadas a cabo por el Club en su medio siglo de vida", añaden.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se les obsequió con un vídeo homenaje y un pergamino que se les hicieron entrega durante el acto. Además, el pregón fue amenizado por la actuación musical de Montse Medina.

El alcalde, Isidro Pérez, quiso alabar la trayectoria expresando que era un honor presentarlos como pregoneros, “pero lo más importante son los 50 años de historia deportiva y social del San Bartolomé CF en el municipio, ese trabajo diario con los niños y niñas del municipio que el Ayuntamiento que dirijo apoya incondicionalmente”.

En este año del 50º aniversario del equipo, el Consistorio, además, ha organizado junto al club una serie de actos que se desarrollarán del 25 al 28 de este mes de agosto, en conmemoración de fecha tan señalada. Por otro lado, el alcalde recalcó que se han iniciando los trámites para otorgarles la Medalla de Oro de San Bartolomé por su gran dedicación con los jóvenes del municipio y su buen hacer en lo deportivo y en lo social.”

 

Programa de las fiestas patronales

Después del pregón, se procedió a la inauguración de la Exposición del Concurso de Fotografía Histórica “El tiempo, un viaje de recuerdos” en la Calle Cerdeña.

Ya este viernes continúan los actos de las fiestas patronales de San Bartolomé que celebrarán el Día Internacional de la Juventud con actividades de ocio, deporte y música en el Espacio Joven de San Bartolomé situado en el Bowl de Skate de Campo de Fútbol Pedro Espinosa 'Colón'. Ya por la noche, a las 21:00 horas, se vivirá la Gala del Humor con Kike Pérez y Saúl Romero en el Parque Rodríguez de la Fuente.

Para el sábado 13, entre otros actos, se celebrará el Encuentro de batucadas en la plaza León y Castillo a las 20:30 horas. Y a las 22:00 horas el Concierto de Rock con los grupos Los Iguales, Ajeeb y Vil Metal en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Ya el domingo 14 de agosto, a las 11:30 tendrá lugar la Fiestas de la Espuma en la Calle Cerdeña y a las 13:00 horas comenzará el Día de tapas y concierto de los grupos Los Coquillos, Arístides Moreno +101 Brass Band y Sin Cobertura en el Parque Félix Rodríguez de la fuente.

LO MAS LEÍDO