El PP de Yaiza afea a Noda los retrasos en la cesión de la guardería para las aulas infantiles

El partido de la oposición señala que el alcalde de Yaiza lleva "siete meses" para que por fin ceda este uso y lo acusa de "impedir" el comienzo del primer ciclo infantil en Playa Blanca

22 de diciembre de 2023 (20:28 CET)
Los concejales del Partido Popular en Yaiza, Guayo Rodríguez (i) y Juan Monzón (d). Foto: PP Yaiza.
Los concejales del Partido Popular en Yaiza, Guayo Rodríguez (i) y Juan Monzón (d). Foto: PP Yaiza.

El Partido Popular de Yaiza se ha alegrado de que el gobierno municipal haya cumplimentado "por fin" el trámite pendiente para ceder el uso de las instalaciones de la guardería y poner el marcha el servicio de educación infantil de cero a tres años en Playa Blanca. Según el comunicado emitido por la formación política, la Consejería de Educación regional solicitó este trámite el pasado junio y el gobierno municipal lo demoró durante medio año. 

Durante el pleno celebrado este viernes, los Populares han afeado a Óscar Noda que "no haya sido claro", cuando a principio de curso se le preguntaba por la puesta en marcha de las aulas de infantil en la localidad turística.

“Las excusas han sido varias pero en ningún caso dijo que el Ayuntamiento aún no había cedido el uso de la guardería y que el trámite llevaba pendiente desde el mes de junio”, ha señalado el portavoz municipal del PP, Juan .Monzón.

De hecho nos consta las dificultades que hasta última hora ha tenido Educación para confirmar con el alcalde si el trámite iba a salir adelante en plazo y posibilitar que el inicio del curso pueda hacerse tras las vacaciones navideñas”, recalcó. 

“Yo no voy a hacer lo que ustedes hacen de llamar mentirosos a las personas a la primera de cambio, pero lo que ha hecho este grupo de gobierno con respecto a guardería se parece bastante”, le ha recriminado Monzón.

LO MAS LEÍDO