El Partido Popular de Tinajo lamenta que el gobierno municipal no se haya reunido aún con los vecinos de La Santa "para informarles, como institución más cercana, del proyecto de la nueva potabilizadora que está previsto construirse en la localidad a fin de suministrar agua agrícola a distintos puntos de Tinajo y Teguise".
"Si bien el Ayuntamiento no es responsable directo del proyecto, pues corresponde al Gobierno de Canarias", los populares señalan echar en falta que "además de hablar en los medios de comunicación, los responsables municipales no hayan convocado a los vecinos, pescadores, agricultores y ganaderos para compartir la información que puedan tener o las medidas que piensa adoptar al respecto".
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía, Ramón Ortiz, ha "podido constatar la preocupación y el malestar que existe entre estos sectores debido, fundamentalmente, a la falta de información por parte de las administraciones implicadas, entre ellas el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, que hasta ahora tampoco ha convocado a los distintos sectores para darles cuenta de los pormenores de la instalación".
Ortiz considera que “el Ayuntamiento de Tinajo debe asumir la preocupación y la incertidumbre que está generando el proyecto entre los vecinos y profesionales de La Santa e interceder ante el Cabildo y otras administraciones superiores para que se les atienda y se despejen sus dudas”.
“Partiendo de que es una infraestructura demandada desde hace años y absolutamente necesaria, es imprescindible que se explique cómo se va a desarrollar, si se ha eliminado o no el pozo de filtrado, si la ubicación del emisario de salmuera se puede eliminar o desplazar, si las balsas de almacenamiento abiertas afectarán o no a la calidad del agua. En definitiva, todas estas dudas son las que tienen que resolverse para después actuar en consecuencia”, explica Ramón Ortiz.
Desde el PP de Tinajo reprochan al gobierno local que "solo se haya reunido con el colectivo de surfistas y no haya tenido interés en desplazarse a La Santa para conocer in situ el sentir de los vecinos, contarles las gestiones que se están haciendo y recoger también sus peticiones".