El PP de Tinajo acusa a Coalición Canaria de "incumplir el 90% de su programa electoral"

El candidato popular Ramon Ortiz señala que no se realizó el Centro Deportivo con piscina municipal pública, una sala polivalente y canchas de pádel

23 de abril de 2023 (15:07 CET)
El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Ramon Ortiz.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Ramon Ortiz.

El Partido Popular de Tinajo ha denunciado que los últimos cuatro años de gobierno municipal dirigido por Coalición Canaria ha sido "un mandato perdido". Los populares han señalado además el "escaso progreso" que ha experimentado Tinajo y “una mayoría absoluta totalmente desaprovechada” que no ha dejado "ningún avance significativo" en el municipio.

En este sentido, el candidato del Partido Popular a la alcaldía, Ramon Ortiz, destaca "el alto grado de incumplimiento de los compromisos adquiridos por CC con los vecinos de Tinajo" en las pasadas elecciones municipales de 2019. “Cuando decimos que el municipio está paralizado no es porque sí, sino porque la realidad es que el 90% de las promesas electorales se quedaron en eso; en simples promesas para el perjuicio general de todos nuestros vecinos”, asegura Ortiz. 

Desde el Partido Popular recuerdan algunos de los "incumplimientos" del alcalde que "en su día prometió un Centro Deportivo con piscina municipal pública, una sala polivalente y canchas de pádel. Lo único que hemos visto de todo ello son unos carteles a última hora anunciando pistas de pádel en las instalaciones deportivas. El resto es todo un espejismo porque ni siquiera se han asfaltado los accesos al Pabellón Municipal”, denuncian desde la formación política.

“También se nos dijo que iban a adquirir la casa ubicada en la trasera del Ayuntamiento para hacer una Casa de la Juventud y un aparcamiento para el consultorio médico y esta es la fecha que ni compra, ni aparcamiento ni centro para los jóvenes del municipio que tanta falta hace”, explica Ortiz, que relata que lo mismo pasa con el tanatorio, “que sigue encajado en el mismo lugar y con los mismos problemas de falta de espacio de siempre”. 

Por otra parte, se preguntan a dónde fue a parar la prometida ambulancia 24 horas para Tinajo, “un municipio donde ahora mismo hay obligación de enfermarse o tener una urgencia dentro de un horario, antes de que finalice el servicio”, manifiesta Ramón Ortiz, que considera que hay que persistir con la exigencia ante el Gobierno de Canarias. 

LO MAS LEÍDO