El próximo pleno de San Bartolomé, que se celebra este miércoles, debatirá la moción presentada por los concejales del Partido Popular, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, en la que proponen la transformación de la antigua biblioteca municipal de Playa Honda en un espacio multiusos destinado a los jóvenes y a las asociaciones socioculturales de la localidad.
Los populares señalan el déficit de instalaciones que actualmente tiene Playa Honda para que los jóvenes puedan reunirse y socializar. “La localidad cuenta con un volumen importante de población juvenil que no disponen de un lugar de referencia que también pueda hacer las veces de punto de información, y de cara a las asociaciones en el que puedan hacer las actividades que suelen realizar, como baile, clases de yoga, etc,.”, señala el portavoz adjunto, Sergio Tejera.
“Hablamos de un proyecto a largo plazo porque en la actualidad están prohibidas estas actividades y eventos debido a la crisis sanitaria, pero sí que es verdad que tenemos que pensar no solo en el presente sino también el mañana y aprovechar este tiempo precisamente para poner a punto y mejorar las instalaciones municipales”, considera el edil del Partido Popular. “Teniendo en cuenta además la crisis económica, este tipo de obra pública supone además un incentivo a la economía, cumpliendo así con el doble objetivo de contribuir a la dinamización económica a la vez que ampliamos la oferta social de la localidad”, añade Sergio Tejera.