El PP pide la comparecencia urgente del alcalde de Tinajo ante el corte de suministro de agua al Ayuntamiento

"Resulta algo muy grave y poco frecuente que se ejecute un corte de abastecimiento de agua a una institución pública por deuda acumulada”, cuestiona el partido

3 de noviembre de 2022 (10:32 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Tinajo
Fachada del Ayuntamiento de Tinajo

El Partido Popular considera que el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, debe comparecer "de urgencia" y explicar "la situación en la que se encuentran las dependencias municipales, después de conocerse que Canal Gestión ha comenzado a cortar el suministro del agua al Consistorio".

Según señalan desde el PP, el corte responde al "impago de los recibos adeudados", que ascenderían "a unos 80.000 euros, sin contabilizar los intereses por demora". 

"Es esencial que el alcalde informe y explique a los vecinos del municipio la realidad de un asunto que afecta, además de a la casa consistorial, a otras dependencias dependientes del ayuntamiento, como es el caso de las instalaciones deportivas y centros socioculturales”, señala el secretario de comunicación del PP de Tinajo, Ramón Ortiz.  

"No se debe dejar de pasar más tiempo sin que por parte de los responsables municipales se esclarezca el asunto, pues resulta algo muy grave y poco frecuente que se ejecute un corte de abastecimiento de agua a una institución pública por deuda acumulada”, añade.

Además, Ortiz considera que "el hecho de que hasta ahora no se haya sabido nada del problema que arrastraba la Corporación deja mucho que desear por parte del mandatario municipal", y defiende que “también es necesario conocer qué piensa hacer el Consistorio para resolver la situación lo antes posible y que la misma no afecte al normal funcionamiento de las instalaciones afectadas”.

LO MAS LEÍDO