El PP exige un refuerzo inmediato de los efectivos de policía nacional y guardia civil, "desbordados por la llegada masiva de pateras"

"Es imposible atender a la inmigración y mantener la seguridad con el número de policías nacionales que existen actualmente"

15 de septiembre de 2021 (10:33 CET)
Imagen de llegada de una patera a Lanzarote
Imagen de llegada de una patera a Lanzarote

El PP de Lanzarote ha reclamado un refuerzo "inmediato" de los efectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil "que están desbordados por la llegada masiva de pateras", puesto que, recuerdan, en apenas doce horas han llegado seis embarcaciones irregulares a la isla, la mayoría por sus propios medios.

En este sentido, los populares han señalado en un comunicado que esta situación "requiere de una intervención del Gobierno del España con el fin de movilizar efectivos de la policía con los que poder hacer frente a la situación de saturación y precariedad que se está viviendo en Lanzarote".

"Llegados a este punto --añadió el partido-- no valen ni mentiras ni excusas por parte del ejecutivo de Sánchez y del propio Gobierno de Canarias que está demostrando su invalidad y sumisión a la hora de reclamar los efectivos precisos para atender el incremento de inmigración irregular".

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que se trata de una "inacción" y una "falta de respuesta" que "resulta vergonzoso cuando vemos cómo tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se encuentran totalmente desbordados".

De igual modo, el PP señaló que la alcaldesa de Arrecife y presidenta insular del partido, Astrid Pérez, alertó la pasada semana de la escasez de agentes y la necesidad urgente de ampliar las plantillas para poder seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía.

"Ahora que desgraciadamente se están cumpliendo las previsiones del auge migratorio en estos meses de mar en calma es cuando se evidencian mucho más las deficiencias de un sistema abandonado por la dejadez del gobierno, incapaz incluso de cumplir con la instalación del SIVE para evitar las tragedias y las muertes en el mar", concluyó.

 

LO MAS LEÍDO