El PP denuncia la "incoherencia" de Podemos tras nombrar a un nuevo director insular de Medio Ambiente

“Ahora que gobiernan, todas las plazas previstas les parecen pocas, y han pasado de arremeter contra el personal de confianza y directores insulares a ocupar con total normalidad dichos cargos”, señala Ángel Vázquez

21 de febrero de 2022 (10:52 CET)
El consejero del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez
El consejero del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote critica la “incoherencia y el doble rasero” de Podemos tras el nombramiento de un nuevo director insular de Medio Ambiente. Además, subraya que la formación morada ha ocupado “todas las plazas de asesores” que negociaron en el pacto de gobierno con el PSOE.

“Lejos han quedado ya las críticas de la formación morada al gasto en asesores en las instituciones públicas”, señalan los populares. “Ahora que gobiernan, todas las plazas previstas les parecen pocas, y han pasado de arremeter contra el personal de confianza y directores insulares a ocupar con total normalidad dichos cargos”, critica el consejero y portavoz del Partido Popular, Ángel Vázquez.

Los populares subrayan que el discurso político de Podemos en la oposición “atacaba estos nombramientos”, y los calificaba de “gastos superfluos”. Ángel Vázquez ha querido recordar “las críticas” vertidas por Podemos durante los últimos años, asegurando que “se oponían a los directores insulares” nombrados por Corujo. Además, el consejero popular añade que desde Podemos señalaban que había áreas del Cabildo “que precisaban con urgencia de más apoyo especial, como es el caso de Servicios Sociales, Sector Primario  o Comercio Local”.

“Ahora, parece ser que ya no hay familias vulnerables que atender, y la situación de la economía local se ha revertido por completo y no requiere de más impulso para salir de crisis económica que arrastramos de la pandemia”, ironiza el portavoz popular. “Han bastado apenas dos meses en el gobierno del Cabildo para que se les caiga la careta y dejen a la vista de la ciudadanía la incoherencia de su discurso político”, apunta Ángel Vázquez.

“Ahora la prioridad para Podemos ya no son las personas sino el medio ambiente, para lo que ya no basta al parecer el asesor que ya existía, sino que ahora, además de una consejera delegada, es imprescindible un director insular”, cuestiona el consejero del PP.

LO MAS LEÍDO