El PP denuncia los "graves problemas" de alumbrado público que siguen afectando a Playa Honda

“La gravedad del problema no es tanto porque que se produzca alguna incidencia ocasionalmente, que entraría dentro de lo normal, sino el hecho de que, de forma reiterada, se están registrando apagones en distintas calles", señala Jeziel Martín

2 de mayo de 2022 (18:37 CET)
Deficiencias en el alumbrado en Playa Honda
Deficiencias en el alumbrado en Playa Honda

El Partido Popular de San Bartolomé ha denunciado los “graves problemas” que asegura que sufre la localidad de Playa Honda, que de forma recurrente se vienen produciendo en el alumbrado público de la localidad. “Deficiencias que han provocado que muchos vecinos hayan estado hasta una semana con su calle a oscuras, con la inseguridad y la peligrosidad que ello conlleva”, denuncian desde el PP.

“La gravedad del problema no es tanto porque que se produzca alguna incidencia ocasionalmente, que entraría dentro de lo normal, sino el hecho de que, de forma reiterada, se están registrando apagones en distintas calles, por lo que de forma casi permanente hay alguna zona sin iluminación”, denuncia el presidente del comité local, Jeziel Martín. 

“Una vez se van conectando unas calles, el alumbrado va cayendo en otras, y vuelta a empezar, por lo que estamos hablamos de un malestar generalizado entre los vecinos de la localidad, que no se merecen la precariedad que se está ofreciendo en un servicio público que es básico y esencial”, añade Martín.

El líder local ha anunciado que solicitarán la comparecencia del alcalde en el próximo pleno, a fin de que “explique claramente qué es lo que está pasando y, lo que es más importante, para cuándo se prevé resolver esta problemática que dura ya muchos meses”.  

Los populares recuerdan que cuando se anunció la inversión de algo más de 800.000 euros en alumbrado público, “el propio gobierno reconoció que era una de las obras más demandadas por la vecindad”.

“Es triste que la gran solución se haya convertido en el gran problema”, apostilla Jeziel Martín, que defiende que una localidad como Playa Honda, con 10.500 vecinos, "se merece mejores prestaciones públicas y no puede seguir a estas alturas batallando con algo tan básico como el alumbrado”.

LO MAS LEÍDO