El PP denuncia que el Cabildo de Lanzarote se encuentra entre los “peores pagadores de Canarias” a sus proveedores

Los populares subrayan que tarda en pagar una media de casi 50 días, "incumpliendo con ello la Ley de Estabilidad Presupuestaria"

Jacobo Medina, consejero del PP en el Cabildo de Lanzarote
Jacobo Medina, consejero del PP en el Cabildo de Lanzarote

"El Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, gestionado por PSOE y Podemos, vuelve nuevamente a aparecer entre las entidades locales que con mayor retraso paga a sus proveedores y cuando precisamente las empresas tienen serios problemas de liquidez". Eso es lo que ha denunciado el Partido Popular, que formó parte del gobierno de la institución insular hasta hace dos meses.

"La primera institución insular cuenta con un periodo medio de pago de 49 días, un 19 % por encima del plazo legalmente establecido, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Hacienda sobre las entidades locales", subrayan los populares. 

"De este modo, el Cabildo que preside Dolores Corujo incumple otra vez la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que establece un plazo de 30 días para el pago, y coloca a la primera institución Insular como una administración 'tardona' en pagar a sus proveedores", añaden.

El consejero del Partido Popular Jacobo Medina incluye en su crítica a la formación morada, que se acaba de incorporar al grupo de gobierno, cuestionando que "el modelo de política del PSOE y Podemos sea retrasar el pago a los proveedores en un momento clave para la recuperación económica como el que nos encontramos, cuando cientos de pequeñas y medianas empresas  y autónomos están pidiendo auxilio a las administraciones para salir adelante y no tener que cerrar sus puertas”. 

“Mientras que ayuntamientos como el de Arrecife ha pasado de pagar en 371 días a 8 días, en la corporación insular tardan casi dos meses”, denuncia Medina. “Una tardanza que aleja a nuestro Cabildo de una gestión diligente y la acerca a una administración poco cumplidora, dejando una mala imagen de la primera institución”. “Los datos reflejan dos modelos de gestión donde queda patente el buen hacer de Astrid Pérez, en relación a Arrecife, y el mal hacer en relación al Cabildo de Lanzarote”, insiste.

En este sentido, desde el Grupo Popular exigen a la presidenta, Dolores Corujo, que "centre sus esfuerzos en poner en orden un Cabildo que con este rumbo no está dando buena imagen a la población, al tejido empresarial de la isla y al resto de instituciones de Canarias". “Ya bastante se ha tenido que esperar para pagar las ayudas como para que encima tengamos esperando a los proveedores dos meses para poder cobrar por sus suministros o servicios”, advierte Medina.

LO MAS LEÍDO