El PP critica el "cruce de acusaciones" entre PSOE y CC por la falta de agua en La Graciosa: "Ambos son responsables"

23 de agosto de 2022 (16:53 CET)
Actualizado el 23 de agosto de 2022 (17:12 CET)
Traslado de una cisterna de Canal Gestión a La Graciosa. Imagen de archivo.
Traslado de una cisterna de Canal Gestión a La Graciosa. Imagen de archivo.

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha salido al paso del "cruce de acusaciones" entre CC y PSOE a raíz del "grave problema de abastecimiento de agua" que afecta a la isla de La Graciosa como consecuencia de la rotura de una tubería, y califica como "una vergüenza" lo que está ocurriendo.

El consejero del Partido Popular, Jacobo Medina, acusa a ambos partidos de actuar "desde la hipocresía". "Tirándose públicamente los trastos a la cabeza y señalándose mutuamente como culpables de la situación que están viviendo los vecinos de Caleta de Sebo cuando ambos, tanto CC como el Partido Socialista, son los responsables de esta problemática”, apunta.

“Unos y otros han gobernado y gobiernan tanto en el Cabildo como en Teguise y, aunque desde hace meses se vienen detectando averías y cortes, hasta ahora no han sido capaces de poner solución a los mismos desde la responsabilidad que cada uno tiene como miembros del Consorcio Insular de Aguas”. 

“Es una vergüenza que en pleno siglo XXI estemos con estos problemas de abastecimiento de un bien tan esencial como es el agua”, afirma el consejero popular, que considera que la imagen que se está dando de la isla en pleno mes de agosto, y con una gran afluencia de visitantes, "es realmente lamentable".

“Lo que esperan los vecinos es que el problema se solucione lo antes posible y que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para garantizar un suministro regular aún cuando haya alguna rotura. Lo que es intolerable es que a estas alturas no existan depósitos con capacidad suficiente para abastecer la demanda de la octava isla con normalidad”, añade.

Para los populares, es evidente "la dejadez con la que ha actuado el gobierno del Cabildo con este asunto", ya que señalan que como socio mayoritario del Consorcio "ha sido incapaz de liderar las acciones pertinentes con Canal Gestión para poner fin a estas deficientes, como también las que están afectando de forma recurrente en otros municipios de la isla". 

LO MAS LEÍDO