El PP critica que el Cabildo siga sin presupuestos a seis meses de cerrar el año

"Es imposible que pueda dar una respuesta efectiva y eficaz a las necesidades de la ciudadanía y de la isla", denuncian los populares

21 de julio de 2022 (16:52 CET)
Actualizado el 21 de julio de 2022 (19:14 CET)
El consejero de los CACT, Ángel Vázquez, en una imagen de archivo.
El consejero de los CACT, Ángel Vázquez, en una imagen de archivo.

El Partido Popular ha vuelto a insistir en el "grave retraso" que acumula ya la aprobación del presupuesto del Cabildo para el ejercicio de 2022, lo que a su juicio representa "una irresponsable gestión para una corporación que presume ejemplaridad desde el punto de vista normativo".

"La realidad es que estamos ya a mitad de año, quedan solo seis meses para culminar el ejercicio y con los plazos que establece la ley para su tramitación, estamos hablando de que como mucho serán unos presupuestos para escasamente tres meses", denuncia el consejero y portavoz del PP, Ángel Vázquez. "Es el único Cabildo de Canarias que no tiene presupuestos", cuestiona.

Vázquez señala que ya en marzo de este año "interrogaron" al nuevo Gobierno de PSOE y Podemos sobre las previsiones al respecto.  "La propia consejera de Hacienda reconoció que estaban trabajando y que realmente estaba muy adelantado, por lo que en dos meses a lo sumo estaría listo.", recuerda.

"Al final han pasado casi cuatro meses y la presidenta aún no ha puesto sobre la mesa ni siquiera el borrador, que es la herramienta más importante de gestión para cualquier institución pública", añade el portavoz del PP.

Desde las filas del Partido Popular consideran que es un "serio atraso que la máxima institución insular esté a día de hoy sin presupuestos adaptados a la complicada situación económica que se está viviendo debido a la inflación, la subida del precio del combustible y el aumento en más del 15% en el precio de la cesta de la compra".  

"En este contexto de crisis económica, con unas previsiones nada halagüeñas para después del verano y sin presupuestos, es imposible que el Cabildo pueda dar una respuesta efectiva y eficaz a las necesidades de la ciudadanía y de la isla", denuncia el portavoz de los populares. 

LO MAS LEÍDO