La Policía Local de Tías estrena página web "exclusiva" para acercar su historia al municipio

Una página web con diversos apartados integrados por "imágenes, gráficos y fotos de distintas épocas" y con "una reseña histórica de 109 años"

30 de marzo de 2023 (10:22 CET)
Actualizado el 30 de marzo de 2023 (10:22 CET)
Presentación de la página web de la Policía Local de Tías
Presentación de la página web de la Policía Local de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha presentado hoy la página web de la Policía Local de Tías, un nuevo servicio de información y consulta para la ciudadanía. La página web (policialocal.ayuntamientodetias.es) estará vinculada a la web general del Ayuntamiento para "ofrecer mayor difusión entre la población del municipio"

El acto de exposición estuvo presidido por el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, el jefe de la Policía Local de Tías, Antonio Rodríguez, la directora del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) La Web de Tías, Nereida Barreto, y el escritor Juan Cruz Sepúlveda, responsable de la reseña histórica de la web. 

“Teniendo en cuenta el importante servicio que presta la Policía Local, hemos promovido la creación de una página web exclusiva que hoy presentamos”, indicó el primer edil, quien añadió que “la polícia cuenta con una gran trayectoria profesional e histórica, además de un espíritu de superación inigualable: todos los agentes que están y han pasado por este cuerpo de seguridad tan necesario y cercano centran sus esfuerzos en atender y proteger a la ciudadanía”. 

“Como herramienta positiva para que el ciudadano se familiarice, conozca las funciones de la policía, su normativa y historia"

Rodríguez, alabó el resultado de la página web “como herramienta positiva para que el ciudadano se familiarice y conozca las funciones de la policía, así como la normativa y su historia”, al tiempo que agradeció "a todas las personas que han aportardo información" y al "oficial Morín por su inestimable ayuda para que esta página saliera adelante”. 

DH Fotógrafa MG 9745
José Juan Cruz Saavedra, Nereida Barreto, Antonio Rodríguez y Juan Cruz Sepúlveda en la presentación de la página web de la Policía Local de Tías

Barreto ofreció "una explicación técnica y un recorrido por las distintas ventanas de la página web", así como "por su contenido", y agradeció también "el trabajo realizado por los alumnos-trabajadores del PFAE La Web de Tías y por todos los colaboradores".  

Por su parte, Sepúlveda, describió "el amplio contenido de este apartado, que viene acompañado de imágenes, gráficos y fotos de distintas épocas". “Es una reseña histórica de los 109 años de la Policía Local de Tías, desde 1914, con aportaciones del personal del cuerpo, con antiguos policías, jubilados y con familiares de fallecidos”, ha señalado. 

“Podemos ver las distintas etapas por las que han pasado la Policía Local de Tías, como el propio municipio, que ha sufrido una gran transformación en estos cien años. "Como una primera etapa en la que el alguacil o el guardia iba en burro, para luego pasarse a la bicicleta, la moto y el coche.

En difinitiva, "una etapa, como contó en su momento `Rafael el guardia´ en la se libraba el día que se lavaba la ropa”. 

LO MAS LEÍDO