La Policía Local de Arrecife refuerza sus turnos durante las fiestas navideñas

Independientemente de los refuerzos, durante las jornadas del 24 y 31 de diciembre estos se incrementarán con la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI)

24 de diciembre de 2022 (07:55 CET)
Control de la USCI y la Policía Autonómica Canaria

La Policía Local de Arrecife anuncia que, hasta el Día de Reyes, se ha dispuesto un dispositivo especial con un servicio extraordinario que se intensificará especialmente en los lugares de mayor congregación de personas, y espacios de alta densidad de población debido a los eventos navideños.

En este sentido, el referido servicio consistirá en el refuerzo de los turnos de los agentes, tanto por la mañana como por la tarde, en las zonas comerciales, Arrecife centro, los aledaños del Centro Comercial Open Mall y zonas de comercios de la ciudad. Igualmente, establecerá dispositivos específicos para algunos de los eventos centrales de la programación de actos de Navidad con el objetivo de cubrir los servicios precisos para atender los eventos que se van a desarrollar en el municipio.

"Este Ayuntamiento siempre ha trabajado para garantizar la seguridad ciudadana, y en jornadas como Nochebuena o Fin de Año era nuestro deber reforzar el servicio con los agentes de la USCI", señala la alcaldesa, Astrid Pérez.

Respecto a las jornadas del 24 y 31 de diciembre, independientemente del servicio de noche, se refuerza tanto el 24 como el 31 con la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI), cuyos agentes desarrollarán labores de prevención.

Según ha explicado el concejal de Policía, Jacobo Lemes, “esto no supondrá que se descuiden las necesidades del servicio diario respecto a la seguridad en el resto de la ciudad dado que los refuerzos permitirán que otras patrullas puedan estar por otras zonas de Arrecife de vigilancia habitual”.

Asimismo, desde la Policía Local de Arrecife, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y concienciar a los consumidores y comercios de la necesidad de crear un entorno de seguridad.

LO MAS LEÍDO