Podemos convoca a su asamblea para determinar las "líneas políticas" de un posible acuerdo con el PSOE

Desde la formación sostienen que es “complicado fiarse de una persona que el día que rompió con el PP, afirmó que no había tenido ningún problema con los consejeros de derechas”

Los consejeros de Lanzarote en Pie   Sí Podemos en el Pleno del Cabildo
Los consejeros de Lanzarote en Pie Sí Podemos en el Pleno del Cabildo

La coordinadora insular de Podemos en Lanzarote ha convocado para este viernes 26 de noviembre a las 19:00 horas una sesión “urgente y extraordinaria” de la Asamblea Insular, para debatir su posible incorporación al grupo de gobierno del Cabildo. La formación morada informa que ahí se debatirá sobre “las líneas políticas que se deben poner sobre la mesa en la negociación con el Partido Socialista”, tras su invitación a llegar a un acuerdo “que garantice la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote lo que resta de legislatura”.

Para Podemos, después de dos años y medio de gobierno de los socialistas con el PP, es imprescindible que el PSOE demuestre una “voluntad real e inequívoca de que está dispuesto a dejar atrás las políticas depredadoras y antisociales de los populares y comprometerse con la lucha contra el cambio climático, contra la corrupción y a trabajar por la diversificación económica”.

También adelantan desde Podemos que pedirán “hechos concretos” al Gobierno del Cabildo que demuestren ese “cambio de tendencia”, ya que sostienen que es “complicado fiarse de una persona que el día que rompió con el PP afirmó que no había tenido ningún problema con los consejeros de derechas”.

La formación afirma que tras este debate, una comisión negociadora “será la encargada de iniciar las conversaciones con el PSOE”, respetando siempre “las políticas mandatadas por las bases y el programa electoral”. Si la negociación culminara con algún tipo de acuerdo, desde Podemos explican que entonces “tendrá que someterse a una consulta ciudadana telemática para obtener el refrendo final”. En esa consulta, el partido aclara que podrían votar “todas las personas inscritas en Podemos que residan en la isla”.

LO MAS LEÍDO