Podemos consigue que el Cabildo se comprometa a desarrollar planes de Economía Azul

El pleno celebrado este martes aprobó por unanimidad una moción de la formación morada para crear una hoja de ruta de reactivación insular mediante planes de Economía Azul

Los consejeros de Podemos en el Cabildo, Myriam Barros y Jorge Peñas
Los consejeros de Podemos en el Cabildo, Myriam Barros y Jorge Peñas

El grupo de Podemos en el Cabildo de Lanzarote presentó en el pleno celebrado este martes una moción para la creación de un plan consensuado de fomento de la Economía Azul en Lanzarote y La Graciosa en el que participen todos los grupos políticos, las instituciones científicas públicas de Canarias y la sociedad civil de la isla. Tras ser aprobada por unanimidad, el Cabildo se ha comprometido a explorar las posibilidades de la economía azul en nuestra isla.

Para la formación morada "es urgente y fundamental para el futuro de la isla impulsar desde las administraciones públicas iniciativas que permitan desarrollar actividades en nuevos sectores, que reduzcan nuestra dependencia del exterior y generen nuevos empleos". 

"El conjunto de actividades vinculadas al mar ya genera en las islas más de 2.700 millones de euros y da empleo a unas 60.000 personas en 165 profesiones diferentes relacionadas con este ámbito, de acuerdo con los datos del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas referidos a 2015", exponen los consejeros de Podemos, quienes creen que el potencia del crecimiento "aún es enorme". 

Al respecto, consideran que las condiciones de Canarias para la economía azul, con 1.500 kilómetros de costa y 450.000 kilómetros cuadrados de mar (si se incluyen las aguas pertenecientes a la Zona Económica Exclusiva) "son excepcionales". 

Por esto, Podemos propone que “la acuicultura sostenible, la biotecnología o las energías renovables marinas lideren una reactivación económica alternativa que genere empleo mientras cuida el entorno marino y pone en valor la biodiversidad única de Lanzarote y La Graciosa”, según declaró su portavoz en el Cabildo, Myriam Barros.

LO MAS LEÍDO