ACHACAN LA SITUACIÓN A "FALTA DE PERSONAL O INCAPACIDAD POLÍTICA"

Podemos Arrecife "denuncia" que el Consistorio "sólo ha gastado 57.000 euros de 1,3 millones" para vivienda

Piden al equipo de gobierno de Arrecife que explique "por qué no se entregan las subvenciones al alquiler y a la rehabilitación de la vivienda"

3 de febrero de 2017 (12:47 CET)
Podemos Arrecife  "denuncia" que el Consistorio "sólo ha gastado 57.000 euros de 1,3 millones" para vivienda
Podemos Arrecife "denuncia" que el Consistorio "sólo ha gastado 57.000 euros de 1,3 millones" para vivienda

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife han instado al equipo de gobierno a que explique "qué está pasando para que "existiendo" importantes partidas presupuestadas en el 2016, como las de vivienda, "que no se han ejecutado", el dinero "no se utilice". Desde la formación se refieren, especialmente a un ámbito que consideran "tan delicado y con tantas carencias como el de la vivienda".  

En opinión del grupo "sólo existen dos motivos" para que se dé esta situación: "falta de personal o incapacidad política para sacar adelante los proyectos". En cualquiera de los dos casos, según han expuesto en un comunicado desde Podemos, "más allá de la crítica desaforada, consideramos que urge diagnosticar la situación para poder hacerle frente con las herramientas adecuadas".

En este sentido, han indicado que quieren que se explique, "a nosotros y al conjunto de la ciudadanía, qué está pasando para que de 1,3 millones presupuestados en el área de Vivienda, la concejal Vicky Sande sólo haya gastado 57.000 euros". En este sentido, se han preguntado "¿cuantas familias, de las que hoy malviven ocupando viviendas en nuestra capital, habrían visto aliviada su situación?" con el pago de las "subvenciones al alquiler". También se han cuestionado "¿cómo puede tolerarse tanta falta de sensibilidad?"

 

"Cualquier gobernante se habría desvivivido"


A juicio de los concejales de la formación morada "cualquier gobernante informado y con una preocupación sincera por el bienestar de sus vecinos se habría desvivido por gastar hasta el último de esos euros, reclamando incluso aumentar la partida cuanto fuera preciso".

También se han referido a los apartados de ‘Conservación y rehabilitación de la edificación’ apuntando que se presupuestaron "105.000 míseros euros en concepto de subvenciones para los propietarios" y de éstos "sólo se han entregado 8.801 euros". En el apartado de  "acceso a la vivienda, alquiler de vivienda" han señalado que de un "presupuesto de 120.000 sólo se han pagado 7.266 euros"

En opinión de los representantes municipales de Podemos estas son "cantidades ridículas" teniendo en cuenta "el estado en el que se encuentra una gran parte de las edificaciones de Arrecife y las dificultades que pasan nuestros vecinos y vecinas para acceder a una vivienda".

 

"Los presupuestos se elaboran para resolver y cubrir necesidades"


"Somos conscientes de que para los que han gobernado hasta ahora este tipo de cosas, ejecutar una pequeña parte de lo que se presupuesta, es lo bastante normal en la administración pública. Pero ni a nosotros, ni a la ciudadanía, nos parece en absoluto normal", han añadido.

En la misma línea, han indicado que "los presupuestos se elaboran para resolver y cubrir las necesidades de los que viven en Arrecife y no entendemos la dejadez y poca sensibilidad que muestran las concejalías de Servicios Sociales y Vivienda a la hora de aplicar el presupuesto aprobado en 2016, especialmente cuando se trata de evitar sufrimientos entre nuestros vecinos y vecinas o de resolver carencias manifiestas".

LO MAS LEÍDO