Para el diputado de CC, la tarde en la que se leyó ese discurso "se perdió una gran oportunidad de hacer una manifestación pública"

Perestelo (CC) opina que el discurso de la hija de Isaías Carrasco no era "acorde" a la jornada de reflexión

"Estoy completamente seguro de que ese mensaje que leyó la hija de la víctima no era acorde a lo que se requiere en una jornada de reflexión", declaró literalmente Perestelo en los micrófonos de Radio Club Tenerife. ...

11 de marzo de 2008 (13:14 CET)
Perestelo (CC) opina que el discurso de la hija de Isaías Carrasco no era acorde a la jornada de reflexión
Perestelo (CC) opina que el discurso de la hija de Isaías Carrasco no era acorde a la jornada de reflexión

"Estoy completamente seguro de que ese mensaje que leyó la hija de la víctima no era acorde a lo que se requiere en una jornada de reflexión", declaró literalmente Perestelo en los micrófonos de Radio Club Tenerife.

Durante la entrevista, el diputado consideró que hay que tener en cuenta "la vinculación del atentado terrorista, cómo se produjo ese atentado, sobre qué persona fue dirigido y qué discurso se lee en los funerales al día siguiente por la hija de esa persona".

En ese sentido aseguró que se trata de una familia que "hay que entenderla y apoyarla en su dolor". Pero, añadió: "estoy completamente seguro de que ese mensaje que leyó la hija de la víctima no era acorde a lo que se requiere en una jornada de reflexión".

Para el diputado de CC, la tarde en la que se leyó ese discurso "se perdió una gran oportunidad de hacer una manifestación pública". "Una oportunidad que debimos aprovechar", concluyó.

DISCURSO

Sandra Carrasco, hija de ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco, asesinado por ETA en presencia de su familia y sin escolta, leyó un manifiesto durante el funeral de su padre en el que instaba a todo el mundo a votar como respuesta al atentado.

"A mi padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que lo han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones. Pero sobre todo quiero pedir una cosa, y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia ni nadie. Yo mi madre, todos iremos a votar. Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote. Y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás", declaró.

ACN Press

LO MAS LEÍDO