Pedro Sánchez, reunido en el Cabildo de Lanzarote durante dos horas

El presidente del Gobierno ha abandonado la institución afirmando que su estancia en la isla va "muy bien"

7 de agosto de 2020 (14:53 CET)
Actualizado el 7 de agosto de 2020 (16:59 CET)
Visita de Pedro Sánchez al Cabildo de Lanzarote

Cerca de dos horas ha durado la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al Cabildo de Lanzarote, donde se ha reunido con el jefe del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres. Sánchez ha sido recibido por la presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo, que le ha hecho entrega de varios regalos, incluyendo una lámina enmarcada del artista lanzaroteño César Manrique. 

Aunque no ha hecho declaraciones a los medios al terminar el encuentro, el presidente sí ha señalado que su estancia en la isla va "muy bien". Ésa ha sido su respuesta cuando se subía ya al coche y los periodistas le han preguntado por sus vacaciones en Lanzarote, que inició el pasado miércoles.

Aunque la visita estaba prevista a las 11:15 horas, Sánchez ha llegado al Cabildo unos diez minutos antes de lo previsto, siendo recibido a sus puertas por el propio Ángel Víctor Torres, además de por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el secretario de Estado de Función Pública, Francisco Hernández Spínola, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. 

Tras acceder a la institución, Sánchez ha saludado a los consejeros del Cabildo presentes para posteriormente dirigirse a Presidencia, donde ha tenido lugar la reunión para abordar las necesidades y los próximos retos de Canarias, tras la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. 

Finalmente, Pedro Sánchez ha abandonado el Cabildo sobre las 13:00 horas, de nuevo acompañado por el resto de responsables políticos. Además de los medios de comunicación, varios ciudadanos esperaban a su salida, a los que tras gritar el nombre del presidente, Sánchez ha dirigido un saludo con la mano. 

Además de un cuadro de César Manrique, el Cabildo hizo entrega a Pedro Sánchez de un timple,elaborado por un luthier del municipio de Tías. y de un pin del Cangrejo de Oro de la institución. Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, regaló al jefe del Ejecutivo una serie de obras plásticas titulada 'Canarias, más que un regalo', donde el artista Ruperto Cabrera traslada una renovada visión del archipiélago, vinculada a ocho textos literarios de escritores canarios.

 

Corujo: "Es un orgullo contar con la presencia del presidente"

Según ha informado el Cabildo, el presidente del Gobierno puso de relieve durante el encuentro la necesidad de avanzar en la coordinación y el diálogo entre los distintos niveles de gobierno, en el marco de una estrategia de cogobernanza que el Ejecutivo considera esencial, tanto desde el punto de vista de la gestión sanitaria como de impulso a la reconstrucción económica y social del país. Como ejemplo, puso el renovado impulso a la Conferencia de presidentes, máximo órgano de cooperación institucional. 

Asimismo, la institución destaca que Pedro Sánchez ha querido reiterar el compromiso del gobierno con las Islas Canarias desde la unidad, la cooperación y la lealtad institucional, contando en ese empeño con el renovado impulso del proyecto europeo para abordar las grandes transformaciones a las que se enfrenta nuestro país, y abordarlas como auténticas oportunidades de futuro para modernizar la economía.

“Es un orgulloso contar con la presencia del presidente del Gobierno de España en nuestra institución así como que haya elegido la isla para sus días de descanso”, comentó la presidenta del Cabildo. “Es un regalo para la isla, y como saben no es el primer presidente del Gobierno que elige Lanzarote como destino para su descanso”, añadió. 

 

LO MAS LEÍDO