Otro "esqueleto" de Costa Teguise ya tiene por fin proyecto de derribo

"Produce sonrojo pensar que Oswaldo Betancort ha tenido que ser amenazado con multas para que cumpliera su obligación", cuestiona el PSOE, que ha desvelado que la propia empresa ha presentado ahora el proyecto para demoler la construcción ilegal

2 de noviembre de 2022 (14:08 CET)
Actualizado el 2 de noviembre de 2022 (15:46 CET)
Esqueleto de la parcela 242 B de Costa Teguise
Esqueleto de la parcela 242 B de Costa Teguise

La mercantil Promontoria Coliseum Real Estate S.L.U. presentó el pasado 7 de octubre en el Ayuntamiento de Teguise un proyecto para la demolición de uno de los esqueletos ilegales de Costa Teguise, ubicado en la parcela 242-B. La noticia ha sido desvelada por el PSOE, que cuestiona que el alcalde solo ha empezado a actuar con este tema al ser advertido por los Tribunales.

"Produce sonrojo pensar que Oswaldo Betancort ha tenido que ser amenazado con multas para que cumpliera su obligación después de años de mentiras y medias verdades, pues hay que recordar cuando decía que no instaba la demolición para no causar gastos al Ayuntamiento, o cuando declaraba que todo era un problema formal que tendría solución con el Plan General aprobado en 2014. Ahora, cuando el TSJC le advierte de sanciones económicas, es cuando la empresa presenta el proyecto de demolición", afirma el portavoz socialista en Teguise, Marcos Bergaz.

Y es que según el concejal, "la empresa se ha visto obligada a iniciar los trámites de demolición debido a las advertencias al alcalde procedentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), debido a la insoportable pasividad de Oswaldo Betancort". Al respecto, recuerda que el TSJC le había advertido de la imposición de multas "contra su patrimonio personal, pues las sentencias que afectan a los esqueletos de Costa Teguise son firmes desde hace más de una década".

Para Bergaz, "Oswaldo Betancort ha estado del lado de la empresa y en contra de su municipio, al que ha castigado teniendo que soportar durante años ese monumento a la ilegalidad urbanística". "Tan solo cuando corre riesgo su bolsillo es cuando se preocupa de cumplir la sentencia y reponer la legalidad", sentencia.

Por último, el portavoz socialista considera que a esta situación "se ha llegado por la inactividad concertada de un alcalde, Oswaldo Betancort, y un presidente de Cabildo, Pedro San Ginés, que dieron preferencia a los intereses de los infractores mientras dejaban de lado al interés general".

LO MAS LEÍDO