Elecciones 2023

Oswaldo Betancort y Migdalia Machín, candidatos al Cabildo y al Parlamento por Coalición Canaria

“Tenemos que llevar el mensaje de CC a todos los rincones, recordar a cada una de las personas que confiaron en nosotros en 2019, que con más razón deben hacerlo en 2023, porque ninguna de nuestras islas se puede gobernar desde Madrid”

16 de diciembre de 2022 (06:06 CET)
Actualizado el 16 de diciembre de 2022 (07:08 CET)
Oswaldo Betancort y Migdalia Machín Fotos: José Luis Carrasco
Oswaldo Betancort y Migdalia Machín Fotos: José Luis Carrasco

Los miembros del Consejo Político insular de Coalición Canaria Lanzarote decidieron en la noche de este jueves 15 de diciembre respaldar, con casi el 100% de los votos, las candidaturas de Oswaldo Betancort al Cabildo de Lanzarote y de Migdalia Machín al Parlamento de Canarias, con "la convicción de que ambos conseguirán que Lanzarote y La Graciosa vuelvan a ser valoradas y reconocidas como se merecen, tras cuatro años de total abandono por parte de los gobiernos de ambas instituciones".

Ahora, "en mayo de 2023, tal y como subrayaron los dos candidatos, la ciudadanía de ambas islas vuelven a tener una oportunidad de cambiar el rumbo y, sin duda, la única opción válida es la de Coalición Canaria puesto que nosotros no tenemos que rendir cuentas a nadie que dé órdenes desde Madrid, sólo a nuestra gente”.

Así, con la fuerza, la energía y la confianza que dan la seguridad de ser la mejor opción posible, Coalición Canaria Lanzarote se ha convertido en el primer partido en tener todas sus candidaturas nombradas, lo cual da a los nacionalistas la posibilidad de empezar a trabajar con la mente puesta en mayo de 2023.

En su intervención, Oswaldo Betancort señaló que acepta “con gran ilusión, responsabilidad y respeto este nuevo reto en un momento crucial para Lanzarote y La Graciosa, islas que deberían estar ya navegando a velocidad de crucero después de la fuerte crisis que nos sobrevino pero que, tristemente, sufren un bloqueo y una parálisis que podría ser digna de estudio, pero que obedece, sencillamente, a que no se ha hecho nada en cuatro años de legislatura de un Cabido mal gobernado por el Partido Socialista y aquellos que los han sostenido en el Gobierno”.

Asimismo, se comprometió “a trabajar duro por una isla que espera ansiosamente ser mejor tratada en cuanto a la protección de su territorio, de su medio ambiente, de su tejido social y sanitario, y en cuanto al cuidado de nuestros enfermos y personas mayores”, y recordó que “las necesidades de esta isla han sido ignoradas en este mandato, dando la espalda a asociaciones sociales y a un sector primario  que por no tener no tienen ni agua, sin olvidar que   Lanzarote sigue sin plan insular que posibilite el desarrollo de nuestra isla en condiciones jurídicamente seguras”.

Por su parte, Migdalia Machín aseguró que afronta esta nueva etapa “con muchísima ilusión, pero también con mucha cautela” e hizo un reconocimiento tanto a sus compañeros, los actuales parlamentarios del Grupo Nacionalista por Lanzarote, como a la labor de Pedro San Ginés al frente del Cabildo insular.

“Ahora nos toca a Oswaldo y a mí recoger el testigo de todo ese trabajo y llevarlo hasta el gobierno de ambas instituciones porque ahí es donde vamos a estar y desde el gobierno es donde vamos a poder empezar a aplicar todas esas políticas que el llamado Pacto de las Flores ha negado a nuestras islas de Lanzarote y La Graciosa en materia de servicios sociales, culturales, deportivos, sanitarios, educativos, turísticos, etcétera”.

Finalmente, tanto Betancort como Machín animaron a afiliados y simpatizantes a salir a la calle y hacer llegar el mensaje de CC a toda la ciudadanía, recordando que no es momento de bajar la guardia.

“Tenemos que hablar con la gente, llevar el mensaje de CC a todos los rincones, recordar a cada una de las personas que confiaron en nosotros en 2019, que con más razón deben hacerlo en 2023, porque ni Lanzarote, ni La Graciosa, ni Canarias se pueden gobernar desde Madrid. Nosotros solo nos debemos a nuestros ciudadanos. Otros no pueden decir lo mismo”.

 

LO MAS LEÍDO