"Igual de hambre no, pero sí de insistencia ante la puerta del consejero"

Oswaldo Betancort, dispuesto a plantar cara con la carretera de Tahíche: "Si hay un alcalde en la Península en huelga de hambre, yo no voy a ser menos"

"Si un alcalde en la Península se ha puesto en huelga de hambre, yo no voy a ser menos". Así se ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, al ser preguntado en Radio Lanzarote por las obras de la ...

22 de junio de 2012 (17:25 CET)
Oswaldo Betancort, dispuesto a plantar cara con la carretera de Tahíche: "Si hay un alcalde en la Península en huelga de hambre, yo no voy a ser menos"
Oswaldo Betancort, dispuesto a plantar cara con la carretera de Tahíche: "Si hay un alcalde en la Península en huelga de hambre, yo no voy a ser menos"

"Si un alcalde en la Península se ha puesto en huelga de hambre, yo no voy a ser menos". Así se ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, al ser preguntado en Radio Lanzarote por las obras de la carretera de Tahíche. "Igual de hambre no, pero sí de insistencia ante la puerta del consejero", ha precisado después.

Betancort ha hecho referencia así al alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, quien mantiene una huelga de hambre desde el pasado 11 de junio ante las puertas del Ministerio de Industria, contra la retirada de las primas a las renovables.

La carretera de Arrecife a Tahíche está pendiente del mobiliario y ajardinamiento y, tras los recortes en los presupuestos del Estado, ya se advirtió de que esta inversión peligraba. Sin embargo, según ha precisado Betancort, existe un compromiso "de palabra" por parte del Gobierno de Canarias de "desbloquear esta partida". "No sólo de la carretera de Tahíche, sino también del paseo de Las Cucharas que tan necesario es", ha apuntado. "Lo que es de los vecinos de Teguise lo voy a pelear y estoy seguro de que lo voy a conseguir, aunque en vez de en un mes sea en dos", ha añadido.

El primer edil ha afirmado que la próxima semana mantendrá una reunión con el consejero de Obras Públicas del Ejecutivo regional, Domingo Berriel, a quien le mostrará su "repulsa" por el retraso en la finalización de las obras de esta carretera. "No se puede dejar el estado del embellecimiento como está, que ya la hierba invade la carretera", ha señalado Oswaldo Betancort, quien ha asegurado que luchará "hasta el último minuto, para que esta carretera tenga sus rotondas bien decoradas, sus jardineras y su mobiliario".

Asimismo, Betancort ha asegurado que ha trasladado al director general de Carreteras la necesidad de asfaltar las calles colindantes a esta obra. "Me han dicho que presente una memoria valorada y que se intentará, dentro de las posibilidades del resto que quede, culminar estas acciones. Todas las deficiencias de aceras también se van a presentar", ha señalado.

Aún así, el alcalde de Teguise ha reconocido haberse llevado un tirón de orejas por parte de su partido, tras haber levantado la voz contra el Gobierno de Canarias por este tema. "Yo lo hice con el respeto absoluto. Voy de institución a institución defendiendo para mis ciudadanos lo que es de Teguise. Y que no sólo es de Teguise, porque por allí pasan todas las personas que viven en Haría a diario", ha señalado Betancort, quien considera que "cuando una obra tiene una partida, un dinero consolidado, no es de recibo que se lo lleven para otro lado". "Y lo que no es posible es que estemos iniciando una circunvalación, de la que no discuto la necesidad de la misma, pero sí que no se termine una para empezar otra".

Las obras de la Avenida de Costa Teguise, "vitales"

En situación parecida se encuentran las obras de la avenida de Costa Teguise. Unos trabajos que, según ha explicado Betancort, se iban a sacar a licitación por parte del Gobierno de Canarias, pero justo "llegaron los recortes con respecto al presupuesto del Estado". "Pero lo que no es posible es que esta obra sufra un recorte cuando es vital", ha señalado el alcalde, que ha dicho que esta obra "se va a hacer sí o sí". "Porque lo que podría organizar en la avenida de Costa Teguise, además de una prueba deportiva, podría ser una prueba de obstáculos", ha añadido.

Betancort ha asegurado al respecto que desde el Gobierno de Canarias le han confirmado que la obra será sacada a concurso y que "chillará" todo lo que esté en su mano para que así sea. "Entre Las Cucharas y El Jablillo hablamos de alrededor de un millón de euros", ha apuntado

LO MAS LEÍDO