Óscar Noda, investido alcalde de Yaiza por segunda vez

La mayoría absoluta, obtenida en los últimos comicios, le permite gobernar en solitario sin necesidad de apoyos externos

David Merino y Andrea Domínguez

17 de junio de 2023 (15:29 CET)
Actualizado el 17 de junio de 2023 (20:36 CET)
Óscar Noda, renueva su alcaldía de Yaiza
Óscar Noda, renueva su alcaldía de Yaiza

Óscar Noda ha sido investido este sábado como alcalde de Yaiza por segunda legislatura consecutiva. La posesión del cargo ha tenido lugar en el salón de actos de la sociedad La Telaga de Haría a las 12.00 horas.

Durante su investidura Óscar Noda se mostró "tremendamente orgulloso de su municipio, y ambicioso, desde la más noble fijación": "quiero que todos los vecinos y vecinas de Yaiza, absolutamente todos y todas, nos sintamos todavía más orgullosos de esta tierra”. 

"Entendemos el bienestar", explicó, "como el fomento al desarrollo integral de la persona, sobre todo desde edades tempranas, donde la cultura, el deporte, la educación y todos nuestros valores tradicionales y patrimoniales son pilares fundamentales del crecimiento individual y colectivo”.

La lista de Unidos por Yaiza (UPY), encabezada por Óscar Noda, obtuvo mayoría absoluta en los comicios del pasado 28 de mayo. De este modo, el ayuntamiento sureño no necesita apoyos de ningún otro partido político para formar el gobierno municipal.

Como concejales electos de UPY entran al Ayuntamiento de Yaiza: Karina Centeno, Daniel Medina, Águeda Cedrés, Ángel Lago, Rubén Arca, Javier Camacho, Silvia Santana y Beatriz Vázquez. 

Mientras que de Coalición Canaria se mantiene como concejal Emilio Machín, María Victoria Jamardo y Mateo Ramón de la Cruz. El partido nacionalista perdió un edil en los últimos comicios. 

El Partido Popular conservó los dos representantes y continúan como ediles Juan Francisco Monzón y Alejandro Manuel Rodríguez. 

A ellos se suman los nuevos concejales del proyecto de Yaiza Siempre (YAS) Jonatan Lemes y Adolfo del Toro. Para concluir, el Partido Socialista mantiene como edil a Carmen Guadalupe. 

 

LO MAS LEÍDO