Olivia Duque se "rodea de talento" en Los Valles en la presentación de su candidatura a Teguise

La candidata ha dejado claro que "peleará" para conseguir "lo que se merece Teguise" la que "considero mi casa"

28 de abril de 2023 (10:39 CET)
Olivia Duque en la presentación de su candidatura en Los Valles en Teguise
Olivia Duque en la presentación de su candidatura en Los Valles en Teguise

Olivia Duque, se arropó el pasado jueves 27 de abril del “talento y la predisposición de servicio público del equipo con el que encara el reto de ser la primera alcaldesa de la historia del municipio”, informa el partido.

“Pelearé como una jabata para conseguir lo que nos merecemos como el municipio más extenso y el segundo más poblado de Lanzarote”, dijo a los centenares de personas que se dieron cita en el teleclub de Los Valles.

En un acto al que acudió Migdalia Machín, Oswaldo Betancort, entre otros. Duque “recordó sus 12 años como concejal de diferentes áreas municipales”, para dejar claro que tras “toda esta experiencia acumulada, ha llegado el momento de dejar de ver los toros desde la barrera”.

La candidata fortaleció su mensaje de “seguir avanzando” desde una gobernanza con enfoque femenino, porque “como mujer sé organizar y ser práctica en la que considero mi casa: Teguise”.

Compañeros como Toni Callero, Miguel Ángel Jiménez, Alicia Paéz y Oswaldo Betancort, resaltaron de ella “su capacidad de trabajo, su conocimiento del Ayuntamiento, su empatía y proximidad con los problemas de todos”.

Con respecto al futuro destacó que "quiero hacer de lo que ya tenemos verdaderos puntos de encuentro, descentralizar el ocio y la cultura para que llegue a cada rincón del municipio, y ayudar a la sociabilización de nuestros vecinos, aumentando su sentimiento de pertenencia a Teguise”, aseveró.

Duque describió un municipio de futuro “con vecinos orgullosos y felices” y por eso remarcó que “no renunciaré a que se construya la residencia de mayores de Tahíche, el nuevo colegio de Costa Teguise, la tubería y el saneamiento de La Graciosa, o se desarrollen las 6 bolsas de suelo para vivienda social que hemos puesto a disposición del Gobierno de Canarias sin contar, por ahora, con un euro para ello”.

La aspirante dejó claro que “no abandonaré a la primera de cambio, ni me someteré a mis jefes por interés partidista como hacen otros”. Además, “tampoco ayudaré a que el dinero de Teguise se vaya a otros municipios por rédito político”, apunta. “Me mantendré leal a mi pueblo y a mis valores: la honradez, el trabajo bien hecho y la escucha”, adelanta.

Por su parte, Migdalia Machín, expresó “su deseo de que el ejemplo de Duque sirva para que muchas otras mujeres del partido que, por diversos motivos, aún no han encontrado el momento de dar ese paso adelante para estar en primera línea, lo hagan”.

“Olivia ha creado un equipo fuerte y potente, ha aumentado el número de compañeras en su lista y ha conseguido el apoyo de los compañeros”, subrayó, añadiendo que ese apoyo debe reflejarse también en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias, “para que no nos veamos atados de pies y manos a la hora de dar respuesta a cuestiones tan importantes para Teguise como el saneamiento de Tahíche, el Plan Especial del Conjunto Histórico de La Villa de Teguise o el Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo, entre otros”.

“Vamos a hacer historia porque será la primera mujer al frente del Ayuntamiento de Teguise"

También Oswaldo Betancort, afirmó que Duque “tiene vocación de servicio, cree en el modelo de la participación ciudadana, de ir por todos los pueblos a escuchar para después proyectar”, dijo.  Así, recalcó que “vamos a hacer historia porque será la primera mujer al frente del Ayuntamiento de Teguise".

LO MAS LEÍDO