Nueva Canarias celebró en la tarde del viernes una asamblea en Arrecife, en la que renovó su comité local. En la misma, a falta de presentación de candidaturas alternativas, se alzó con plena unanimidad la encabezada por el concejal de Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana.
Santana, que renueva sus cargos orgánicos, hizo un balance de gestión de estos últimos años, destacando la importancia de NC en la gobernabilidad de la isla, donde “son fundamentales para la estabilidad del municipio de Arrecife y el Cabildo Insular de Lanzarote”. Además, señaló que la “esencia de este proyecto radica en su capital humano". "Un grupo de mujeres y hombres que se patean los barrios de Arrecife. Un proyecto empático con su pueblo”, apuntó. De la misma forma, destacó la importancia de la idea “canarista con mirada autocentrada, desde lo local como mejor forma de canalizar las demandas”.
El secretario municipal terminó su alegato “mirando al futuro cercano". "Esto ni empieza ni acaba en Arrecife. NC es un proyecto con vocación insular y nacional canaria, y lo estamos demostrando con la incorporación de nuevas caras. Tenemos un proyecto que respira aire fresco para un nuevo ciclo", indicó.
En esta presentación también se pudieron oír las voces de otros cargos orgánicos como la de Remedios Alarcón Ceballos, que reclamó más presencia femenina en los puestos de responsabilidad política. “Estamos preparadas para cambiar nuestra sociedad. Las mujeres tenemos que entrar en política porque representamos al 50% de la población, y sin nosotras el mundo se para”, argumentó. De tal manera, destacó que “en NC están las puertas abiertas para todas aquellas mujeres que quieran contribuir a mejorar nuestra sociedad desde la igualdad y la lucha por los derechos adquiridos”.
Por su parte, Miguel Ángel Gil, nuevo viceecretario municipal, relató su experiencia personal en el voluntariado y cómo desde NC podría contribuir. “La situación que vemos todos los días en Lanzarote es dramática. Atendemos a unas 600 familias a la semana y prácticamente no nos llegan alimentos. La política, ahora más que nunca, debe centrarse únicamente en dar de comer a su gente. La isla está agotada”, recalcó.
Gil, que lleva desde prácticamente la constitución del proyecto de NC en Lanzarote, es el encargado de gestionar la ONG Esperanza y Vida, organismo al que NC apoya de forma desinteresada con el pago del local y los suministros de agua y luz. Para Miguel, “que un partido político apoye de esta forma a una ONG que da de comer a más de 600 familias, es una labor que va más allá de la política. Es, fundamentalmente, humanidad y responsabilidad para con su pueblo”.
Con todo, el comité ejecutivo municipal de NC-Arrecife quedó constituido de la siguiente forma: Armando Santana como secretario municipal, Miguel Ángel Gil como vicesecretario municipal, Remedios Alarcón Ceballos como secretaria de Organización, Olegario Vizcaíno como secretario de Implantación y Servando Dorta como secretario de Acción Política.