Nueva Canarias propone recuperar “el Bosquecillo”, un símbolo del norte de Lanzarote

“No solo presenta un mal estado los accesos, con tramos peligrosos, sino también el estado de ruina del parque infantil, que se cae a trozos, así como las mesas, bancos o barbacoas", señala Marcos Lemes

4 de mayo de 2022 (15:14 CET)
Marcos Lemes
Marcos Lemes

Desde el Comité Local de Nueva Canarias en Haría proponen recuperar “el Bosquecillo”, lo que consideran un símbolo del norte de Lanzarote y que aseguran que se encuentra en “un estado de abandono”.  

“No solo presenta un mal estado los accesos, con tramos peligrosos, sino también el estado de ruina del parque infantil, que se cae a trozos, así como las mesas, bancos o barbacoas. Todo en pésimas condiciones, al igual que los senderos que conducen a las balconadas”, señala el portavoz de NC en Haría, Marcos Lemes.

Además, los canaristas constatan “la falta de cuidados en el entorno vegetal”, que aseguran que pueden propiciar “nuevos cotos de incendios accidentales o provocados, como el que ocurrió en agosto de 2019”. 

“Todo ello es consecuencia de las diferentes lluvias caídas, pero también del poco interés del grupo de gobierno de la PMH y CC por reparar y mejorar los espacios públicos”, apuntan desde Nueva Canarias.

Lemes señala a CC y PMH de “dejadez absoluta” en la búsqueda de soluciones a estos y otros problemas históricos de Haría. “La desidia se refleja en prácticamente todos los senderos del municipio, que se encuentran descarnados y en un estado intransitable para los numerosos senderistas locales y extranjeros que quieren disfrutar del norte”, anotan desde la organización canarista. 

 

NC propone una serie de medidas “urgentes”:

Desde Nueva Canarias plantean una serie de medidas “urgentes” para la recuperación de “el bosquecillo”. Una de ellas es “planificar y llevar a cabo proyectos efectivos para el mantenimiento y preservación del medio ambiente y zonas de recreo del municipio”.

Otra de las medidas es “forzar a todos los organismos competentes a colaborar en la estabilidad duradera en todos los ámbitos ecológicos”. Además, plantean crear, por ejemplo, “una zona de recuperación de la flora y fauna autóctona, y luchar contra las especies invasoras tanto vegetales como animales”.

“La Isla-Hogar que pretenden implementar para Lanzarote y La Graciosa, y todos sus municipios, se nutre de la capacidad de conservación y protección de sus espacios naturales, generando un equilibrio entre humano y naturaleza”, añaden desde Nueva Canarias. 

“El norte de Lanzarote tiene una espacialidad natural envidiable que debemos potenciar. El 'Bosquecillo' es un símbolo insular que debemos cuidar y proteger”, sentencia Marcos Lemes. 

LO MAS LEÍDO