Nueva Canarias Lanzarote celebró su Primer Encuentro Insular en el Torrelavega

Los canaristas reivindicaron su proyecto de “Isla-Hogar” arropados por su presidente Nacional y Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez.

Román Rodríguez en el Primer encuentro de Nueva Canarias Lanzarote
Román Rodríguez en el Primer encuentro de Nueva Canarias Lanzarote

El pasado viernes Nueva Canarias Lanzarote celebró su Primer Encuentro Insular en la mítica Sociedad de Cultura, Recreo y Deporte Torrelavega, donde se dieron cita más de 200 asistentes entre simpatizantes, afiliados, invitados y personas a título individual.

Los canaristas se congregaron en este encuentro para dar por cerrada la implementación municipal en Lanzarote, que empezó en mayo de 2021 con la constitución del Comité Local de San Bartolomé después del ya longevo Comité de Arrecife, el Comité Local de Teguise en julio de 2021 y Haría en octubre de ese mismo año, concluyendo con el recién constituido Comité Local de Tías, donde Arminda Barreto será la nueva portavoz.

“Nos encomendaron implementar en todos los municipios el proyecto de NC; hoy podemos decir que estamos preparados para afrontar las elecciones de mayo de 2023 con solvencia”, pronunció Servando Pérez Dorta, que será el encargado de coordinar el Comité Electoral de la organización en Lanzarote.

En el encuentro tomaron la palabra los diferentes portavoces locales, que pusieron en común la fortaleza del proyecto de NC en Lanzarote y La Graciosa a través de la idea de “Isla-Hogar”.

“La Isla-Hogar que defendemos no es simplemente un eslogan, sino una isla imaginada, alcanzable y deseable, donde todos y todas las que aquí residimos podamos vivir en felicidad, con tranquilidad y cuidados”, explicó Yone Caraballo, portavoz del Comité Local de Teguise y Secretario Insular de Bienestar.

Por su parte, Armando Santana recordó a los compañeros que ya no están, pero que ayudaron a constituir el embrión de NC en Lanzarote. “Un recuerdo a todos y a todas las que han aportado su granito de arena para ser de NC hoy una organización fuerte y con capacidad de gobernar esta isla y Canarias”.

También tuvo la palabra Carmen Nieves Gaspar, Secretaria Nacional de Desarrollo para el Autogobierno, y miembro de la organización en Tenerife, que resaltó “las ideas y el trabajo extraordinario” que se viene ejerciendo en Lanzarote. “Son un ejemplo para todas las asambleas insulares”, sentenció.

La última intervención recayó en el Presidente Nacional de NC y Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que expresaba su admiración por el “fantástico grupo humano” que se ha constituido en Lanzarote.

“Hoy he escuchado aquí ideas que hace tiempo que no escuchaba. Ejemplo de que NC Lanzarote está formada por gente de a pie con ganas de hacer de esta isla un hogar mejor, con más oportunidades, más servicios públicos y más humanidad”, desarrollaba Rodríguez.

Rodríguez también tuvo palabras para los diferentes partidos políticos y organizaciones civiles invitadas al encuentro, donde los animó a participar del amplio espacio canarista que NC representa, y que considera “un movimiento político plural y transversal, que suma ideas y propuestas para el progreso de Canarias".

Juventud Canarista de Lanzarote

El Primer Encuentro Insular también sirvió de oportunidad para constituir la organización juvenil de NC en la isla. La Juventud Canarista de Lanzarote contará con autonomía orgánica y política, sirviendo de apoyo temático para la organización insular.

Estará coordinada por Silvia Delgado y Javier Franco, que resaltaron la “necesidad de seducir y atraer a los y las jóvenes a la política como forma de contribución al bien común”

Primer 

 

LO MAS LEÍDO