“Mientras Lanzarote colapsa, Betancort va a Nueva York para buscar más turistas”, denuncia el PSOE

Ariagona González resalta que “los problemas de la saturación turística y la vivienda se pueden solucionar desde el Cabildo pero el presidente no quiere”

4 de abril de 2024 (18:12 CET)
La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González
La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González

La portavoz y consejera del Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha denunciado que “mientras Lanzarote colapsa, Oswaldo Betancort centra sus planes en ir a Nueva York para buscar más turistas ignorando ciegamente la situación que atraviesa la isla”.

“Es lamentable que el presidente del Cabildo haya expuesto los objetivos de su agenda en su viaje a Estados Unidos y estos pasen por ir a captar más mercados turísticos”, ha añadido la consejera socialista. 

“Oswaldo Betancort sigue empeñado en ignorar la realidad que sufre la ciudadanía de Lanzarote, o al menos la de la mayoría social, en cuestiones tan sangrantes como la imposibilidad de que las familias accedan a un alquiler digno a un precio asequible y lo que es peor: sigue empeñado en ignorar los datos que avalan que Lanzarote ya no aguanta más”, ha subrayado González.

La consejera socialista insiste en que “los problemas de la saturación turística, de la vivienda y de la indefensión medioambiental que vivimos se pueden solucionar desde el despacho del Cabildo de Lanzarote pero el presidente del Cabildo de Lanzarote no quiere. Se ha negado a utilizar el estudio de capacidad de carga de la isla que dejó hecho María Dolores Corujo igual que se niega a utilizar los recursos que ofrece la Ley de Vivienda para equilibrar el mercado del alquiler”.

“El pueblo de Lanzarote tiene clara la verdad, sabe que vivimos un momento histórico como el que ya vivimos hace décadas y donde es necesario tomar consciencia de la situación y parar el crecimiento desmesurado que ya ha nos está empobreciendo social, territorial y medioambientalmente y que nos lleva a una situación más grave”. 

LO MAS LEÍDO