Merino afirma tener una sensación de “intranquilidad" ante la posible salida de Somos del Gobierno de Arrecife

Afirma que en una reunión telemática del partido, a la que acudieron "solo cuatro personas", no hubo una posición firme, y se acordó que se seguiría debatiendo "entre los órganos del secretariado"

2 de diciembre de 2021 (11:34 CET)
La concejal de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones de Arrecife, Eli Merino
La concejal de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones de Arrecife, Eli Merino

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones del Ayuntamiento de Arrecife y única edil de Somos Lanzarote, Elisabet Merino, afirma tener una sensación de “intranquilidad" y de "nerviosismo” ante la decisión de su partido sobre la continuidad en el grupo de gobierno, tras la entrada de Coalición Canaria​No obstante, no ha aclarado si acatará la decisión de Somos en caso de que se decida abandonar el gobierno, y se ha limitado a señalar que está "a la espera de la decisión".

Merino asegura que, una vez roto el pacto entre el PP y el PSOE, se reunió con la consejera Paula Corujo. En ese encuentro acordaron que existiría “una reunión del secretariado del partido”, para poder tomar una decisión. En ese encuentro telemático, al que acudieron “solo 4 personas”, afirma que no hubo una posición firme, y que se acordó que “seguirían hablando entre los órganos del secretariado”.

Asimismo, Eli Merino ha asegurado que le cogió "por sorpresa" la renuncia del concejal de NC Armando Santana, con quien compartió lista electoral, a seguir en la Junta de Gobierno y por tanto también a la tenencia de Alcaldía. En este sentido, Merino ha afirmado que ellá sí seguirá en la Junta de Gobierno, aunque ha añadido que de haber conocido previamente la decisión de Santana, "lo hubiera valorado"

La edil ha declarado que su partido no ha entrado “en ninguno de los momentos” en las negociaciones entre el PP y CC, y que espera que exista “colaboración, trabajo y entendimiento” en el nuevo grupo de gobierno. “Eso es lo importante, que la ciudadanía está cansada de esta inestabilidad, de tener a un grupo de gobierno al principio y terminar con otro diferente”, ha señalado Merino en Radio Lanzarote - Onda Cero, y ha añadido que la capital necesita “un empujón importante” para terminar la legislatura “de la mejor forma posible”.

Merino ha asegurado que el resto de miembros de Somos, al margen de Paula Corujo, están “un poco desvinculados”, y que ha solicitado “en varias ocasiones” reuniones en el partido, para saber qué pasaría con el pacto, aunque afirma que “no se le ha contestado”. 

“Somos es un partido que tenía un proyecto bonito, pero que a partir de 2019 su actividad es nula, y solamente estábamos trabajando Paula Corujo y ésta que les habla”, ha sentenciado Eli Merino, que considera que habrá “una corriente común” entre su acta de concejal y el cargo que ocupa Paula Corujo como consejera no electa en el Cabildo.

LO MAS LEÍDO